Cultura

La actividad será gratuita y se celebrará en el Claustro del Museo Nacional del Teatro

Microclásicos por San Antón en Almagro

La Asociación Cultural Teatrava estrenará el Entremés “El cochino de San Antón” como una actividad más de las Fiestas de las Hogueras de San Antón en Almagro (16 de enero)

La Comarca

12/01/2016

(Última actualización: 13/01/2016 10:18)

Imprimir

La Asociación Cultural Teatrava en colaboración con el Museo Nacional de Teatro estrenará este sábado El Cochino de San Antón, un entremés del Siglo de Oro de autor anónimo para conmemorar tan importante día en la ciudad de Almagro donde se celebran las Hogueras de San Antón. El Claustro del Museo Nacional de Teatro de Almagro será el escenario donde se represente esta curiosa pieza teatral cómica y divertida que tiene lugar en las vísperas de tan curioso día.

La obra irá acompañada de otro curioso entremés La sarna de los banquetes de Vélez de Guevara. Las dos obras podrán verse de forma gratuita en el Museo Nacional del Teatro de Almagro en dos sesiones diferentes en la tarde del sábado 16 de enero, vísperas de San Antón. Para esta ocasión la Asociación Teatrava montará en el patio central del museo un curioso escenario que imita los carros de los cómicos de la legua, verdaderos artífices del teatro popular en el Siglo de Oro y los encargados de dar a conocer los curiosos entremeses de autores como Cervantes, Quevedo o Lope de Rueda.

Primera Sesión

16:15. El Cochino de San Antón

16:40. La sarna de los banquetes

Segunda Sesión

17:05. El Cochino de San Antón

17:30. La sarna de los banquetes

Teatrava quiere con esta representación ofrecer un acto cultural a las Fiestas de las Hogueras de San Antón tan populares en la ciudad de Almagro.

Acerca de Teatrava

Teatrava, es una asociación cultural sin ánimo de lucro para el desarrollo teatral. Se fundó en junio de 2010, con el propósito de fomentar el desarrollo teatral, a nivel local, regional y nacional. Dicho desarrollo gira en torno a tres ejes principales: Educación, Gestión y Proyectos. A través de ellos se pretende que el teatro llegue a todos los rincones de la sociedad: niños, jóvenes y adultos de distintos sectores y que sirva de instrumento para desarrollarse como individuos en la sociedad actual, en lo personal y en lo profesional.