Daimiel

Este próximo sábado se celebra la festividad del patrón de los animales con las típicas tres vueltas a Santa María y la hoguera

Todo preparado en Daimiel para celebrar San Antón

En esta ocasión, la encenderán el alcalde, Leopoldo Sierra, y el mayoral del año, Manolo Susmozas, socio número uno de la Peña Equina Rocinante y miembro fundador de la misma

La Comarca

12/01/2016

(Última actualización: 13/01/2016 10:18)

Imprimir

La Peña Equina Rocinante ha avanzado este martes los detalles de la festividad de San Antón. Su presidente, Domingo Torres, repasaba en Radio Daimiel un programa que calca el esquema de años anteriores: triduo preparatorio, bendición de animales y hoguera. El triduo se celebrará entre el miércoles 13 y el viernes 15 en la parroquia de Santa María, a partir de las 19:30 horas.

Mientras, la bendición de los animales, que volverá a realizar el sacerdote Valentín Sánchez-Rojas, tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde del sábado 16, durante las tres tradicionales a la iglesia. Será antes de la solemne función religiosa, programada a la misma hora que el triduo.

A su conclusión, alrededor de las ocho y media de la noche, se encenderá la hoguera en la Plaza de San Antón. De ello se encargarán el alcalde, Leopoldo Sierra, y el mayoral de este año, Manolo Susmozas, socio número uno de la peña y miembro fundador.

Respecto al sorteo del típico guarrillo, Torres explicaba que, como en los últimos años, en lugar de regalar al animal vivo se rifará un lote de productos ya elaborados por la Carnicería Juanma, a la que agradecía su colaboración. Por último, el presidente de la peña, que asumió el relevo de Matías Arroyo la pasada primavera, animaba a los daimieleños a participar masivamente en esta fiesta de San Antón.