Daimiel

Desde este martes se puede visitar “Castilla-La Mancha y Nueva York: En armonía”

Primera exposición del año en la Casa de Cultura de Daimiel

Se trata de una muestra con 45 pares de fotografías en la que su autor, según explica, pretende “reflejar las similitudes entre una de las ciudades más importantes del mundo y distintas localidades de nuestra región”

La Comarca

12/01/2016

(Última actualización: 13/01/2016 10:18)

Imprimir

La exposición “Castilla-La Mancha y Nueva York: En armonía”, de José Talavera, se podrá visitar en la Casa de Cultura desde este martes, 12 de enero. Una muestra con 45 pares de fotografías en la que su autor, según explica, pretende “reflejar las similitudes entre una de las ciudades más importantes del mundo y distintas localidades de nuestra región”. La concejal de Cultura, Lourdes Cencerrado, ha acompañado a Talavera durante la inauguración de una exposición “muy interesante” a la que invitaba a todos los daimieleños a visitar.

Entre las imágenes, se pueden encontrar comparativas entre los cielos de Las Tablas de Daimiel o las aguas de las Lagunas de Ruidera y los enjambres de ventanas de los rascacielos neoyorquinos; el puente de San Pablo en Cuenca y el Puente de Brooklyn; o las luces de la Semana Santa manchega con los neones de Times Square. Unas imágenes, a priori difíciles de comparar, pero que, en palabras de Talavera, “guardan muchas más similitudes de lo que parece como se puede comprobar en la exposición”. En la inauguración el autor hacía hincapié en “la riqueza que atesora Castilla–La Mancha” que, según explica, ha podido conocer de primera mano gracias a este trabajo y a la que animaba “a visitar todos sus rincones”

“Castilla-La Mancha y Nueva York: En armonía”, el primero de los proyectos fotográficos de Talavera, podrá visitarse hasta el próximo 21 de enero, en horario de 18:30 a 20:30 horas de lunes a viernes, y de 12:00 a 14:00 horas en los días festivos. Según informaba la concejal, si hay algún grupo organizado, centro escolar o asociación que quiera solicitar una visita fuera de este horario, puede hacerlo simplemente solicitándolo en la Casa de Cultura.