Región

El PP se pregunta dónde están los más de 600 millones de euros que ha prometido el bipartito

Valentín exige a Page que explique de dónde va a salir el dinero y en qué partidas se va a concretar el rescate ciudadano firmado con Podemos

Pregunta a Page si el dinero para sufragar “su hipoteca política con Podemos” va a salir de los bolsillos de todos los castellanos-manchegos por la subida de impuestos que ya está preparando

Solo se sabe que se van a destinar 15 millones de euros para ayudas de emergencia, para el Ingreso Mínimo de solidaridad (IMS) y para el Plan Local de Inclusión Social (PLIS); planes que estaban en marcha durante el Gobierno de Cospedal

La Comarca

12/01/2016

(Última actualización: 13/01/2016 10:18)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cortes Valentín, exige a Page que explique de dónde van a salir los más de 600 millones de euros y en qué partidas se va a concretar el rescate ciudadano que Podemos le exigió para auparle al poder.

Según ha apuntado, solo se sabe que se van a destinar 15 millones de euros para ayudas de emergencia, para el Ingreso Mínimo de solidaridad (IMS) y para el Plan Local de Inclusión Social (PLIS), planes que estaban en marcha durante el Gobierno de Cospedal.

Así, ha explicado que tan solo hay dos partidas que dejó el Gobierno de Cospedal de 3,2 millones de euros en Ayuda de Emergencia y 8,2 millones en Ingreso Mínimo de Solidaridad.

Valentín ha recordado que fue Podemos el que exigió la puesta en marcha de un plan de rescate ciudadano multimillonario para que Page pudiera llegar al Gobierno de Castilla-La Mancha pese a haber perdido las elecciones. Y para dar cumplimiento a esta “hipoteca política” se van a subir los impuestos, una cuestión que Page ha intentado ocultar durante toda la campaña electoral.

Está convencida la diputada regional de que si Page hubiera preparado un presupuesto realmente social, realista y con inversiones creíbles “lo habría presentado como suele hacerlo, a bombo y platillo” y no habría esperado a que se celebraran las Elecciones Generales para hacerlo “por la puerta de atrás”.

Cortes Valentín exige a Page que explique “punto por punto” de dónde van a salir los más de 600 millones de euros que ha prometido a Podemos pero, sobre todo, que detalle a qué se va a destinar “una cantidad de dinero muy elevada que sale del bolsillo de todos”, ha concluido.