Región

Nota de prensa

Calera y Chozas se convierte en el primer punto de GLPAUTO en la comunidad de Castilla La Mancha

La estación, situada en la provincia de Toledo, en el importante eje de la N-V que une Madrid-Extremadura-Lisboa, se suma a la red de estaciones de Galp Energia con suministro de Autogas, que hasta ahora abarcaba Madrid, Barcelona y Galicia

La Comarca

12/01/2016

(Última actualización: 13/01/2016 10:18)

Imprimir

Galp Energia ha incorporado un nuevo punto de suministro de GLPAUTO (Gas Licuado de Petróleo) en la estación de servicio ubicada en Calera y Chozas (Ctra. N-V. Km 137.300), municipio situado a escasos 15 Km de Talavera de la Reina, con accesos por la N-V y por la comarcal de Talavera-Puente del Arzobispo. De este modo, la estación refuerza las necesidades de abastecimiento de la zona noroeste de la provincia de Toledo y se convierte en un punto estratégico para el suministro de Autogas.

Calera y Chozas se convierte en el primer enclave con este tipo de suministro en la comunidad de Castilla-La Mancha, ampliando la red de estaciones de Galp que ya ofrecen este tipo de suministro. Hasta la fecha, Galp Energia contaba con una oferta de GLPAUTO con puntos en Barcelona (Vertix y Sant Adriá de Besós), Galicia (Oleiros y Lapido Ames) y Madrid (Barajas, Alcalá de Henares y Sanchinarro).

Sergio Hernández Domínguez, Responsable del Área G.L.P. de Galp Energia, apunta que: “El GLPAUTO es un carburante alternativo limpio, eficiente y económico, con innumerables ventajas para el medio ambiente y los consumidores. Todo apunta a que la demanda de este carburante aumentará en los próximos años, diversificando así las opciones de carburantes que se ofrecen en nuestro país. Por ello, estamos trabajando en el desarrollo de nuestras infraestructuras e incentivando nuestra apuesta por este combustible alternativo”.

El GLPAUTO se ha convertido en el primer carburante alternativo más utilizado en España, con más de 45.000 vehículos del parque móvil nacional capacitados para funcionar con él. Los vehículos que funcionan con este combustible contribuyen a la mejora de la calidad del aire urbano gracias a sus bajas emisiones de partículas y de óxidos de nitrógeno (NOx), y minimizan el efecto invernadero ya que reducen las emisiones de CO2. Además, la eficiencia el uso del Autogas supone un ahorro de hasta un 40% con respecto a combustibles tradicionales.

Galp Energia reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, sumándose a los esfuerzos del sector y las instituciones públicas por incentivar el desarrollo del GLPAUTO en el futuro. La compañía seguirá trabajando en su estrategia de diversificación y reforzando el crecimiento de sus estaciones de servicio, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de este carburante alternativo en nuestro país.

Galp Energia es un grupo integrado multienergía portugués que explora, desarrolla y produce petróleo y gas natural en cuatro continentes. En la Península Ibérica, la actividad se concentra en el refinado y la distribución de productos petrolíferos y gas natural. Galp Energia tiene una fuerte presencia en el eje longitudinal del Atlántico Sur en cuanto a exploración y producción, cubriendo la Cuenca de Santos, en Brasil, Mozambique y la costa de Angola. Galp Energia está presente en 14 países: Portugal, España, Brasil, Angola, Mozambique, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Santo Tomé y Príncipe, Suazilandia, Gambia, Timor Oriental, Uruguay, Namibia y Malawi. Asimismo, Galp Energia forma parte del Global Compact de Naciones Unidas y pertenece al prestigioso Dow Jones Sustainability Inde