Puertollano

Los motivos son puramente personales por no poder atender a las actividades municipales al estar dedicado a sus estudios de máster en Sevilla

Ángel Pérez dimite como concejal de C´s Puertollano y Alejandro Llanos pasa a ocupar su lugar

El nuevo edil tiene sobrada experiencia en estas lides, ya que fue concejal del Partido Popular durante ocho años en anteriores legislaturas

Mamen Fernández

12/01/2016

(Última actualización: 13/01/2016 10:18)

Imprimir

Ángel Pérez Moreno, actualmente tercer concejal de Ciudadanos C’s en el Ayuntamiento de Puertollano, acaba de dimitir de su cargo, según ha podido saber este digital, pasando a ocupar su puesto Alejandro Llanos Grande, más conocido por su posición de exconcejal del grupo municipal del Partido Popular en la ciudad en pasadas legislaturas.

Los motivos que le han hecho renunciar al mismo, tal y como ha informado a La Comarca el coordinador de Ciudadanos, Rafael López Sánchez, son puramente personales, siendo sus estudios de máster en Sevilla los que ocupan su mayor parte del tiempo, dejándole muy poco espacio para poder asistir a los plenos y encargarse de las actividades municipales que conlleva el puesto de concejal.

Cabe reseñar que Pérez Moreno es Licenciado en Historia del Arte por Universidad de Castilla-La Mancha y tomó posesión de su cargo en el mes de mayo de 2015 como edil de Ciudadanos C´s en el Consistorio de la ciudad industrial, tras la celebración de las elecciones municipales. Para el coordinador de Ciudadanos, esta dimisión es un “acto de responsabilidad al no poder atender a la concejalía al cien por cien, como requiere este cargo”.

Ciudadanos pierde en juventud pero gana en experiencia

Asimismo, a pesar de que Ciudadanos Puertollano pierde en juventud con este cambio, llega a la corporación la dilatada experiencia política de un hombre que ofreció desde el primer momento al grupo naranja “todo su apoyo y colaboración, y que sigue cada día trabajando de la mano de C´s en el Consistorio”. Y es que para López, con la entrada de Alejandro Llanos en el pleno “ganamos todos, pero especialmente la ciudadanía de Puertollano”, a pesar de que ha alabado también la labor y el trabajo de Ángel Pérez durante estos meses. En definitiva Llanos, “puede aportar mucho al grupo y a la corporación municipal, sobre todo por ser una persona seria y trabajadora”.

Llanos: "Estoy comprometido"

Por su parte, Alejandro Llanos ha manifestado a La Comarca que todavía está sorprendido porque supo de la noticia en la tarde de ayer, “todo ha sido muy rápido y aún no lo he pensado mucho”, añadía. No obstante, al mismo tiempo afirmaba que “habrá que hacer lo que se pueda, porque lo que sí tengo claro es que estoy comprometido”.

Alejandro Llanos Grande es Doctor en Ciencias Químicas, pero es mucho más conocido en la ciudad por su papel como exconcejal del Grupo Municipal Popular en legislaturas pasadas, en concreto durante ocho años, con Marién Valdenebro y Juan José Jiménez Prieto a la cabeza en el PP, siendo en la actualidad afiliado a Ciudadanos en Puertollano y cuarto en la lista de las pasadas elecciones municipales.

Así hablaba Alejandro Llanos en un artículo de opinión sobre el grupo que ahora va a representar en primera línea y del resto de grupos municipales: Enlace aquí.