Deportes

Resultado: 80-74

Primera derrota de la temporada para el Basket Atlético Puertollano ante el Muévete Basket Cervantes

Ficha técnica

Titulares: Ángel (13), Vicente (14), Carlos Tomás (14), Edu Sánchez (12) y Antonio Fernández (12).

Suplentes: Samu, Ponce, Fran Romero (3), Luis, Manu (6) y Mario.

La Comarca

12/01/2016

(Última actualización: 13/01/2016 10:18)

Imprimir

Carlos Mora, Rubén, Pedro, Alfredo, Antonio, Javi Arroyo y José Enrique. Ésta era la lista de bajas para el partido más importante de lo que llevamos de temporada con la que contaba Edu Moragón. Y como "a perro flaco, todo son pulgas", Ángel sufría un pinchazo en el gemelo izquierdo durante el calentamiento del partido (y posteriormente, otro en el gemelo derecho al comienzo del segundo tiempo), que le hizo estar prácticamente cojo durante todo el encuentro. Pues con todo eso, los puertollanenses vendieron muy cara su piel ante un Basket Cervantes que hizo un auténtico partidazo, sobre todo en los primeros 20 minutos y se vio obligado a pelear hasta el final para llevarse la victoria.

El partido comenzó de manera impresionante para el espectador, con un bonito intercambio de canastas de los dos equipos desde todas las posiciones posibles. Si Ángel y Vicente anotaban debajo del aro, Carlos Gómez y Utrilla hacían lo propio. A los triples de Efrén Villareal y Roberto Sánchez, contestaba Carlos Tomás bien apoyado por Antonio Fernández. Así, 25-22 al primer cuarto con un nivel de juego altísimo.

En el segundo parcial llegaría el vendaval de los chicos de Cruz David Fernández. Con un nivel de acierto y de juego impropio de esta categoría, los locales fueron cogiendo ventaja en el marcador ante la impotencia de los jugadores industriales. Ahí se vio la máxima ventaja en el electrónico (48-32) lo que obligó a Edu Moragón a pedir tiempo muerto a 3 minutos para el descanso. El tiempo muerto surgió efecto y por fin la defensa paró el recital de los ciudadrealeños, llegando al descanso con un preocupante 48-36.

La consigna en el paso por vestuarios fue clara, los de Puertollano estaban haciendo un buen trabajo y el resultado se debía a la extraordinaria primera parte del rival. Así, los de Moragón salieron a la pista dispuestos a ponerle las cosas difíciles a los locales, y vaya si lo hicieron. Poco a poco y apoyados en un Eduardo Sánchez que realizó una espectacular segunda parte, el equipo iba acercándose en el marcador. Tras un triple monumental de Carlos Tomás (con un defensor delante de él y tras bote) y tras otro acierto de tres, esta vez del capitán Fran Romero, el equipo se ponía a 6 puntos (62-56 minuto 28), pero el conocido Roberto Sánchez se empeñaba en no dejar que su hermano se llevase todos los elogios y reclamaba los suyos con un triple que volvía a aumentar la diferencia.

Así se llegaba a los últimos 5 minutos del partido, con la diferencia siempre rondando los 10 puntos, pero los industriales no se veían fuera del partido y lo intentaron por última vez. Un parcial de 2-11 comandado por Edu Sánchez y Ángel ponía el marcador en un puño (76-74 a 90 segundos para el final y posesión para nuestro equipo), pero no pudo ser. Los jugadores locales aprovecharon mejor esas jugadas finales y apretaron en defensa ante la lógica permisividad arbitral ante el equipo local en esos últimos minutos (no se lleven a engaño, esta vez el arbitraje fue muy bueno, y no es la primera) llevándose el gato al agua con un marcador final de 80-74.

Tras eso, los saludos entre jugadores y las felicitaciones mutuas por el gran partido realizado y la sensación agridulce entre los chicos y aficionados de la derrota pese al gran partido y al gran esfuerzo realizado. Sin duda, el mejor partido de la temporada y, posiblemente, uno de los mejores que se podrá ver en la nueva liga Autonómica de la APBCLM.