Daimiel

Actividades organizadas por la hermandad del Cristo del Consuelo

Copla, baile y bingo solidario en Daimiel por el Cristo del Consuelo

En primer lugar, un espectáculo de copla y baile a cargo de Germán Ruiz y de la Academia de Baile Amanecer con el que recaudaron fondos para la propia hermandad, mientras que durante la mañana del jueves 24 llevaron a cabo su particular bingo solidario en la Plaza de España

La Comarca

24/12/2015

(Última actualización: 25/12/2015 20:50)

Imprimir

La hermandad del Cristo del Consuelo quiso dar la bienvenida a la Navidad por todo lo alto. Lo hizo con dos actividades solidarias desarrolladas en la mañana de Nochebuena y durante la noche previa. En primer lugar, el espectáculo de copla y baile a cargo del cantante y próximo concursante del programa ‘A tu vera’ Germán Ruiz, que estuvo acompañado por la Academia de Baile Amanecer, y que logró reunir a medio centenar de personas en el Ayala. Una cita en la que como explicó Jesús Rincón, presidente de la Hermandad, se recaudaron los “fondos necesarios para seguir sufragando las reformas de la Capilla y el retablo del Cristo realizados el año pasado”.

En la mañana del 24 de diciembre la hermandad también organizó su Bingo Solidario, que tuvo buena aceptación entre los daimieleños que se acercaron a la Plaza de España y en el que se sortearon dos cestas, una específica para niños y otra tradicional valorada en más de 400 euros. Todo lo recaudado con los cartones vendidos a un euro, irá a parar al proyecto que las hermanas Calasancias desarrollan en Derang (India), para la financiación de una residencia de estudiantes femenina.