Villamayor de Calatrava

El próximo sábado, en el Centro Social

El dúo de saxofones Lisus vuelve a Villamayor de Calatrava para regalar a sus vecinos un singular concierto de Navidad

Lidia Muñoz, su integrante femenina, es natural de la localidad y en ella presentaron el pasado verano su primer CD

La Comarca

24/12/2015

(Última actualización: 25/12/2015 20:51)

Imprimir

“Pequeñas historias” es el título del Concierto de Navidad que el Dúo Lisus dará este sábado, a las 12,30 horas, en el salón del Centro Social de Villamayor de Calatrava, localidad natal de su integrante femenina, Lidia Muñoz, muy conocida en el pueblo, donde empezó su vida musical, hace ya más de veinte años con un primer saxofón que le regaló su abuelo y por sus actuaciones con la banda de música, como ella misma recordó, emocionada, el pasado verano, cuando ante sus vecinos y en el salón de plenos del ayuntamiento, presentó, en primicia nacional y junto a Jesús Núñez, el otro integrante del dúo, su primer CD, titulado “Diálogos”, un acto en el que actúo de presentador el alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas.

El Dúo de saxofones Lisus vuelve así a Villamayor, en donde han actuado en varias ocasiones, mientras prosiguen su carrera artística. “Diálogos” fue presentado internacionalmente el pasado 10 de julio en el SaxOpen de Estrasburgo (Francia), evento considerado como el congreso mundial del saxofón, y en donde fue muy bien recibido por los especialistas.

“Diálogos” tiene 7 temas, alguno de ellos obras nuevas de compositores de prestigio como David Seguí, Jordi Orts y José del Valle y antes de su salida ha obtenido críticas muy positivas, entre otras, de Eduardo Terol, clarinetista, compositor y fundador del colectivo de compositores ECCA.

“En 2011 nos planteamos hacer llegar la música actual a todos los públicos, dicen Jesús Núñez y Lidia Muñoz, componentes del Dúo Lisus, como vehículo para conectar las diferentes épocas musicales, interpretando tanto obras escritas para otros instrumentos como obras específicas para esta formación, especialmente estrenos. Ese mismo año, este dúo actuó en la iglesia de Villamayor de Calatrava.

Sólida formación musical

Jesús Núñez y Lidia Muñoz tienen una sólida formación musical, habiendo recibido numerosos premios y realizado muchas actuaciones. Núñez es profesor de saxofón en el Conservatorio Profesional de Almería y Lidia Muñoz, inició sus estudios en el Conservatorio “Pablo Sorozabal” de Puertollano y después en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo”, de Sevilla, y realizó un curso de perfeccionamiento en el Conservatorio Regional de Burdeos (Francia) con Marie-Bernadette Charrier.

Lidia ha actuado con la IYWO (Internacional Young Wind Orchestra) con la que realizó varios conciertos en Cincinnati (EEUU), en las jornadas realizadas por la Asociación “Adolphe Sax” llevadas a cabo en París (Francia), con un concierto de saxofón y electrónica, en los conciertos “Carta Blanca” organizado por el Instituto Cervantes con sede en Burdeos y obtuvo el 2º premio en el I Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes en La Puebla de Almoradiel (Toledo).