Daimiel

Y advierte que despedirá a quien no lo acepte, afirma CCOO en nota de prensa

Aceites F. FAIGES SL impone a su plantilla de Daimiel cuatro horas extras diarias, sábados y domingos incluidos, sin remuneración

La Comarca

22/12/2015

(Última actualización: 23/12/2015 16:04)

Imprimir

La Federación Agroalimentaria de CCOO en Ciudad Real denuncia en nota de prensa la situación del centro de trabajo de la empresa Aceites F. FAIGES S. L. en Daimiel, donde la dirección de la empresa ha impuesto a los trabajadores de la secciones de laboratorio, envasadora, y refinería cuatro horas extras diarias, incluidos sábados y domingos, sin remuneración economía.

Los trabajadores tendrán que realizar estas cuatro horas después de su jornada laboral diaria ordinaria, bajo la amenaza de quien no lo acepte será automáticamente despedido, afirman.

“La imposición de Aceites F. FAIGES SL es a nuestro juicio ilegal, e inmoral desde todo punto de vista”, denuncia Demetrio Muñoz, responsable de CCOO-Feagra en Ciudad Real.

La Federación Agroalimentaria de CCOO ha cursado la pertinente denuncia a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que compruebe los hechos y exija a la empresa que cumpla con ya legislación laboral vigente y el propio convenio colectivo de la empresa.

Aceites F. FAIGES SL, con sede central en Tortosa (Tarragona), cuenta con unos 80 trabajadores en su planta de Daimiel. Hace un año eran más de un centenar, pero ha ido despidiendo personal en los últimos meses. La imposición de cuatro horas extras diarias provocará, obviamente, nuevos despidos.