Puertollano

Promovida por Repsol y el Ayuntamiento la entrada tendrá un coste de un euro y la recaudación irá destinada a fines sociales

Repsol pone en marcha “La Central de los Sueños” en Puertollano

El horario de apertura es de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre que abrirá únicamente por la mañana, y el 25 de diciembre que permanecerá cerrado

La Comarca

22/12/2015

(Última actualización: 23/12/2015 16:02)

Imprimir

Este miércoles, 23 de diciembre, comienzan las actividades de “La Central de los Sueños” instalada en el Pabellón Ferial “La Central” de Puertollano.

Se trata de un parque de atracciones promovido por Repsol y el Ayuntamiento de la ciudad donde los más pequeños podrán disfrutar con su familia hasta el 31 de diciembre y cuya recaudación íntegra de la entrada, con un coste de un euro, estará destinada a fines sociales.

La feria infantil “La Central de los Sueños” tendrá un horario de apertura de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre que abrirá únicamente por la mañana, y el 25 de diciembre que permanecerá cerrado. Se reforzarán las líneas de autobús 6 y 7 para el acceso a la instalación.

Diversión por zonas

En la planta alta habrá dos zonas diferencias: una destinada a niños de cero a tres años y otra para niños a partir de esa edad. En la primera los padres y los niños podrán disfrutar de una piscina de bolas y un castillo hinchable. En la zona general habrá hasta 4 hinchables de diferentes temas: parchís, piratas al abordaje, aventura de color y la Gran Jungla.

A ello se suman tres zonas de talleres. En cada una de ellas se irán rotando tres talleres diferentes con lo que cada niño podrá participar en 9 talleres diferentes: maquillaje, globoflexia, construcción de juguetes, máscaras, adornos de navidad, carta de Reyes Magos, pintauñas, colorear siluetas de Navidad y pintura con dedos.

En la zona central habrá espectáculos diferentes. Un escenario decorado con un gran castillo hinchable que recuerda al país de “Alicia en el país de las maravillas” acogerá cantajuegos, cuenta cuentos navideños, un espectáculo enfocado a Historias de Frozen, la última película de princesas Disney, una mini-disco y un show de piratas.

Además habrá una zona habilitada para que los padres puedan tomar un pequeño refrigerio mientras sus hijos pasan un rato divertido con el fin de que las familias puedan disfrutar de la actividad al completo.

En la planta baja se ubicarán las atracciones deportivas para niños de mayor edad: un futbolín humano, una pista multideporte y un circuito de obstáculos para vehículos de tres ruedas harán las delicias de los más atrevidos.

Esta actividad se enmarca en el convenio de colaboración cultural firmado entre el Ayuntamiento de Puertollano y Repsol para el año 2015.