Manzanares

Ante la epidemia de legionella que ya se ha cobrado dos muertes y que está causando una enorme alarma social

El PP critica a Page por mirar para otro lado y le exige que no solo visite Manzanares para hacerse fotos

Han transcurrido 11 días desde que se detectó el brote, hay dos fallecidos y 141 infectados, pero ni Page ni el consejero de Sanidad se han dignado a interesarse por la situación de los vecinos del municipio

El Grupo Popular presenta hoy una moción en el Pleno exigiendo más información tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Comunidades y que asuman sus responsabilidades

La Comarca

22/12/2015

(Última actualización: 23/12/2015 16:03)

Imprimir

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero ha criticado a Page por mirar para otro lado y le exige que no solo visite Manzanares para hacerse fotos e inaugurar las obras que dejó listas el PP.

En una rueda de prensa celebrada en Ciudad Real, ha asegurado que han transcurrido 11 días que se detectó el brote, hay dos fallecidos y 141 infectados pero ni Page ni el consejero de Sanidad se han dignado a visitar la localidad e interesarse por la situación de los pacientes ni de los más de 20.000 vecinos que temen por su salud.

Está convencido de que la falta de información está incrementando la alarma social y que las declaraciones realizadas ayer mismo por el director general de Salud Pública no apaciguaron los ánimos. De hecho, hoy se ha convocado una concentración a las puertas del Ayuntamiento exigiendo repuestas, una manifestación que, a juicio del portavoz popular, “denota la preocupación y el miedo de la población”.

El portavoz popular ha solicitado, a través de la moción que hoy se debatirá en el Pleno, que se abran los canales de comunicación municipales e insta al Gobierno regional a que aporte todos los medios humanos y materiales necesarios para la atención de los pacientes, para evitar nuevos casos y, sobre todo, para que los trabajos de laboratorio detecten cuanto antes los focos de la epidemia.

Martín-Gaitero ha lamentado también el “mutismo” del equipo de Gobierno socialista a través de los medios de comunicación municipales por lo que ha exigido tanto al alcalde como a los responsables de Medio Ambiente y Sanidad que aporten toda la información disponible y que comparezcan “porque han estado ausentes”.

El portavoz popular también ha querido dejar claro que, aunque otros no habrían hecho lo mismo, el PP “no ha querido hacer sangre” con el asunto y que por eso han permanecido callados y expectante durante toda la campaña electoral “porque el PP es un partido serio tanto en el gobierno como en la oposición”. Ha sido la pasividad tanto de los responsables municipales como regionales lo que les ha movido a manifestarse y a exigir medidas contundentes y urgentes “porque con la salud no se juega”.

Adjuntos

Audio de Martín-Gaitero: