Puertollano

Para su ejecución entre el 1 de enero y el 1 de mayo del 2016

El Salón de Arte Ciudad de Puertollano” beca a los proyectos artísticos de Fernando Bayona y Alberto Dovao

Con una dotación cada una de 4.500 euros aportados por el Ayuntamiento (6.000 euros) y la Diputación Provincial (3.000 euros)

La Comarca

22/12/2015

(Última actualización: 23/12/2015 16:03)

Imprimir

Las becas “13500 in out” del LXVI Salón de Arte “Ciudad de Puertollano”, ya tienen nombre y proyecto artístico, el de Fernando Bayona González con “Tierra de Hombres” y Alberto Carlos Dovao Hidalgo con “Relatados”, que elaborarán en el Museo Municipal y cuyo resultado se podrá ver en la propia calle, en la plaza de la Constitución.

El Ayuntamiento de Puertollano estos dos proyectos de actuación urbana, que se ejecutarán entre 1 de enero y el 1 de mayo del 2016, con una dotación cada una de 4.500 euros aportados por el Ayuntamiento (6.000 euros) y la Diputación Provincial (3.000 euros).

Se becan propuestas que vinculan el espacio museístico con su entorno urbano y ciudadanía, dando cabida a las diferentes manifestaciones plásticas que el artista considere oportunas. El proyecto constará de una parte teórica y otra práctica con ejecución en la plaza de la Constitución y Museo Municipal.

El jurado

El jurado ha estado compuesto por Dionisio Vicente González, diputado coordinador de Patrimonio Cultural y los técnicos de su Servicio, Marisa Giménez Belmar y Elena García Gayo; la concejal de cultura, Ana Muñoz; el arquitecto municipal, Ángel Morales Sánchez y el director del museo, Raúl Menasalvas. También hubo una representación de los grupos municipales de la oposición, con voz pero sin voto.