Manzanares

El Hospital desarrolla su actividad con plena normalidad

Sanidad refuerza los medios humanos y materiales para tratar los casos de legionelosis detectados en Manzanares

Ya hay 141 casos confirmados, de los cuales 107 no han requerido hospitalización.

Salud Pública continúa con la vigilancia activa en toda la localidad

La Comarca

22/12/2015

(Última actualización: 23/12/2015 16:02)

Imprimir

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha reforzado los medios humanos y materiales en los Puntos de Atención Continuada de Manzanares y se han reforzado las Urgencias del Hospital Virgen de Altagracia, así como el servicio de Medicina Interna, para tratar los casos de ‘legionella’ detectados.

Asimismo, para agilizar la realización de pruebas analíticas, hay un microbiólogo de guardia, habiéndose reforzado también el número de técnicos de laboratorio.

Hay que destacar que pese al crecimiento de la labor asistencial provocado por el brote de ‘legionella’, no se ha desprogramado ninguna actividad quirúrgica previamente citada, por lo que desde la Consejería de Sanidad se felicita a los profesionales por la labor que están desarrollando estos días.

El brote de ‘legionella’ que afecta a la localidad de Manzanares es el más virulento de la historia en Castilla-La Mancha, tal como ha confirmado el director general de Salud Pública, Manuel Tordera.

A las tres de la tarde ya se habían registrado 141 casos confirmados, de los cuales dos personas han fallecido, dos personas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Ciudad Real y 107 no han requerido hospitalización.

Salud Pública continúa con la vigilancia activa en toda la localidad a la espera de los resultados definitivos de los análisis tomados en los dos posibles focos que dieron positivo en un primer momento, una fuente ornamental y una torre de refrigeración.

Hoy mismo se han mandado nuevas muestras a la Universidad de Valencia para su siguiente contraanálisis.