Región

Presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha

Fernández Vaquero: “El próximo periodo de sesiones será intenso con el debate de presupuestos”

La Comarca

22/12/2015

(Última actualización: 23/12/2015 16:03)

Imprimir

Jesús Fernández Vaquero, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha asegurado esta mañana en Toledo que el próximo periodo de sesiones será intenso con el debate de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma.

Al respecto ha declarado que servicios sociales, educación, sanidad y empleo serán las partidas principales de las cuentas de Castilla-La Mancha, cuyo techo de gasto se aprobará en el pleno que las Cortes regionales celebrarán el próximo 28 de Diciembre.

En un desayuno informativo con medios de comunicación, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha también ha manifestado que otra de las tareas pendientes es la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, “que habrá que cambiar porque el número de diputados es insuficiente”. Sobre este asunto también ha afirmado que la reforma habrá que hacerla con consenso y prevé que las conversaciones con partidos políticos, instituciones y colectivos se inicien el próximo mes.

Además, Fernández Vaquero se ha mostrado favorable a buscar una fórmula permanente en materia salarial de los diputados y a regular las preguntas de de la oposición al presidente del Gobierno.

Tras el encuentro con los medios de comunicación, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha inaugurado el belén navideño expuesto en el Parlamento regional, realizado por el AMPA del Colegio Público Alfonso VI de Toledo.

La obra recrea el barrio de Santo Tomé en la época de El Greco, en la que son reconocibles la sinagoga del Tránsito, la parroquia de Santo Tomé, el convento de San Antonio, el palacio de los López de Ayala -hoy sede la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha- la casa de El Greco y las calles de San Juan de Dios y Samuel Levi.

La construcción de los edificios ha sido elaborada por José García Sánchez-Beato y la figuras por padres y madres del AMPA y familiares. En el acto han estado el diseñador del belén navideño, el director del Colegio, Ángel López, la presidenta del AMPA, Cristina Alce, y José Romero.

Adjuntos

Audio de Vaquero-1:

Audio de Vaquero-2: