Provincia

Con el proyecto “Aprendemos, Descubriendo, Interrogándonos y Compartiendo”

Alumnas de EFA El Gamonal visitan el servicio de esterilización del hospital Mancha Centro

La valoración por parte de las alumnas ha sido muy positiva

La Comarca

22/12/2015

(Última actualización: 23/12/2015 16:02)

Imprimir

Dentro del Proyecto Aprendemos, Descubriendo, Interrogándonos y compartiendo (ADIC), que la Efa El Gamonal está desarrollando en el año 2015, las alumnas del CFGS Higiene Bucodental han visitado el servicio del Hospital La Mancha Centro.

El objetivo de esta visita, era conocer el funcionamiento y los protocolos que este servicio realiza en la esterilización de los materiales necesarios en la atención al paciente.

En la visita fueran atendidas por Mari Paz Pavón, supervisora de dicho servicio, quien explicó cómo se identifica el material, cómo se prepara para la esterilización y todos los controles físicos, químicos y biológicos que utilizan para verificar que el material se ha esterilizado correctamente.

Las alumnas pudieron observar todo el proceso aprovechando que el personal de este servicio estaba realizando en se momento su trabajo, desde la recogida del material de cada servicio, su embolsado o empaquetado, colocación del material en los cestillos antes de introducirlos en el autoclave y posterior recogida.

También tuvieron la oportunidad de preguntar todas las dudas que les surgían y aclarar los conceptos vistos en clase en el módulo de Recepción y Logística.