Puertollano

Adquirido por terminal en la Administración de Loterías Número 5 del Paseo de San Gregorio 93

Un agraciado con 50.000 euros en Puertollano del tercer premio de la lotería de Navidad, con el número 05163

Mamen Fernández

22/12/2015

(Última actualización: 23/12/2015 16:02)

Imprimir

La Administración de Loterías Número 5 de Puertollano, emplazada en el Paseo San Gregorio 93, ha vendido un décimo del tercer premio del Sorteo Extraordinario de la lotería de Navidad, que supone un premio de 50.000 euros a su portador, o lo que es lo mismo, 2.500 euros al euro jugado. La identidad del comprador del décimo aún se desconoce, sobre todo porque el boleto ha sido vendido por terminal, lo que dificulta ponerle cara al agraciado.

Pasadas las 13 horas salía el último de los grandes premios con el número 05163 de los bombos del sorteo más seguido por todos, y del que ya se había perdido la esperanza de que algo recayera en la ciudad industrial. No obstante, para la regente de la administración Número 5, María del Mar Pérez Sánchez, ha resultado ser una “grata sorpresa”, ya que es la primera vez que venden un número premiado en este sorteo, aprobando así la “asignatura pendiente” de la lotera.

María del Mar afirmaba in situ que probablemente el décimo sea identificativo con alguna fecha de cualquier acontecimiento importante para el comprador y que haya sido pedido a propósito, por lo que tan sólo se ha vendido un número del 05163 en Puertollano.

Pequeño repunte en ventas

En cuanto a las ventas de números para la lotería de Navidad, la regente aseguraba que “ha habido un pequeño repunte respecto al año anterior a pesar de la situación de crisis”, y esperan que este tercer premio sea un pequeño aliciente para que las ventas aumenten algo más para la lotería del Niño.

Finalmente la regente ha querido mandar un mensaje al agraciado con el tercer premio, “que lo disfrute con mucha salud”, esperando que en este caso haya tocado a “alguien que realmente lo necesite”.

Uno de los premios más repartidos de la jornada

Hay que recordar que este tercer premio de la Lotería de Navidad ha sido uno de los más repartidos de la jornada. Las provincias afortunadas han sido: Almería, Castellón, Huesca, Ciudad Real, Pontevedra, Valencia, Badajoz, Madrid, Alicante, Barcelona, Las Palmas, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Albacete, Asturias, Badajoz, Barcelona, Burgos, Castellón, Córdoba, Girona, Huelva, Las Palmas, Lleida, Lugo, Málaga, Murcia, Salamanca, Tarragona, Vizcaya y Zaragoza.