Miguelturra

Nota de prensa municipal

Finaliza el taller de “Entrenamiento de la mente" en Miguelturra

La Comarca

22/12/2015

(Última actualización: 23/12/2015 16:02)

Imprimir

El Centro de Día, dependiente de la concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Miguelturra, ha informado de la finalización del taller de "Entrenamiento de la Mente", una iniciativa que se ha desarrollado gracias a la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y que se incluye dentro de la programación del último trimestre del Centro.

El taller, de carácter gratuito, se iniciaba el 16 de noviembre y ha contado con un total de 15 participantes. Se ha impartido los lunes y miércoles en horario de tarde, de 17:00 a 18:00 horas. Una iniciativa a través de la que los participantes han podido trabajar diversos aspectos dirigidos al fomento de la autoestima y la estimulación cognitiva.

De esta manera, a lo largo de las diferentes sesiones, han realizado diversos ejercicios de atención, de concentración, lenguaje, razonamiento numérico, cálculo..., adecuados a su edad. Además, también se han practicado aspectos vitales de las personas mayores como: convivencia, soledad, superación del duelo, felicidad y habilidades de comunicación.