Región

La diputada electa del PSOE por la provincia de Toledo pide prudencia a los dirigentes del PP en sus declaraciones sobre el brote de legionella en Manzanares. “Con la salud pública no se debe hacer juego político sucio”

Martín: “El PP con Cospedal está empezando a vivir la etapa más convulsa de su historia”

Asegura que “si ya se oyeron voces en contra de ella después de perder el gobierno de la región, ahora se intensifican al perder 208.700 votos en estas elecciones en C-LM y tras cosechar los peores resultados en la lista por Toledo que Cospedal encabezaba”

La Comarca

22/12/2015

(Última actualización: 23/12/2015 16:03)

Imprimir

La diputada electa del PSOE por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín ha asegurado hoy “que el PP de la región ya está empezando a vivir la etapa más convulsa de su historia en Castilla-la Mancha después de los malos resultados cosechados en las últimas elecciones”.

“Después de perder 208.770 votos, 18 puntos, ya se empiezan a oír las voces críticas internas” ha sentenciado Martín para quien además “el PP está entrando en una fase de inestabilidad y de bronca interna”.

Malos resultados, en opinión de Martín, sobre todo, en la provincia de Toledo “lista que encabezaba Cospedal y donde ha perdido dos diputados y más de 71.200 votos”. Para la parlamentaria socialista, la consecuencia está siendo un cuestionamiento interno en el PP donde “los militantes ya alzan su voz contra este resultado estrepitoso y muy alejado de sus propias encuestas”.

“Ya se está cuestionando a Rajoy” pero, sobre todo para Martín, “a quien realmente se está cuestionando en el PP es a Cospedal, a nivel nacional como secretaria general y a nivel regional como presidenta de su partido”.

La diputada electa del PSOE ha añadido que son muchos los alcaldes y responsables del PP que critican a Cospedal. “Primero criticaron las listas y ahora los resultados” pero Martín ha recordado que estas “críticas” ya empezaron “cuando se perdió el gobierno y ahora se intensifican cuando ha perdido cuatro diputados”.

Para Martín, “los ciudadanos dejaron claro que no querían a Cospedal y ahora son sus propios compañeros de partido quien lo dicen”, unas voces que “empiezan a ser cada vez más sonoras” en el PP de la región.

Prudencia ante el brote de legionella

Ante el brote de legionella que se está produciendo en Manzanares, la diputada electa del PSOE ha pedido prudencia a los dirigentes ‘populares’ que están alarmando a la población. “Con la salud pública no se juega y no se debe hacer juego político sucio con un tema tan preocupante” ha sentenciado.

“Lo que mejor podemos hacer es dejar trabajar a los técnicos sanitarios y a los responsables de salud pública sin ningún tipo de interferencias” ha reiterado Martín.

Video de la rueda de prensa

Adjuntos

Audio de Martín - Con la salud pública no se puede hacer juego político sucio:

Audio de Martín - Cospedal muy cuestionada:

Audio de Martín - Etapa convulsa para el PP: