Región

Anuncia que el GPP ha pedido la comparecencia en comisión parlamentaria del consejero de Sanidad y un debate general, tras el brote de legionela

Alonso destaca la victoria del PP en Castilla-La Mancha frente a la “caída libre” del PSOE de Page

Critica la incoherencia de Page al pedir a Pedro Sánchez que deje gobernar al partido más votado, mientras hace lo contrario en la región

La Comarca

22/12/2015

(Última actualización: 23/12/2015 16:03)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha destacado la victoria electoral del PP en nuestra región, que ha sido la segunda comunidad autónoma pluriprovincial donde mejores resultados ha obtenido la formación en toda España, con 10 puntos de diferencia.

Asimismo, Alonso ha recordado que el PP ha subido 35.000 votos respecto al resultado que obtuvo en las autonómicas. Sin embargo, las elecciones del pasado domingo dejaron claro que el PSOE de Page “sigue en caída libre”, ya que –como ha recordado la diputada regional- los socialistas han sacado el peor resultado de la historia en estos comicios y 65.000 votos menos respecto a las elecciones de mayo de este año.

“Page ha cosechado el peor resultado de su partido en la historia en nuestra región”, ha denunciado Alonso, al tiempo que ha manifestado que “al bipartito PSOE-Podemos en Castilla-La Mancha también les está pasando factura las políticas que están llevando a cabo en el gobierno”, a tenor de los resultados obtenidos el 20-D.

Frente a esto, “nosotros hemos demostrado que somos el primer partido de Castilla-La Mancha”, ha apuntado la diputada autonómica, al tiempo que ha destacado que Page ha pedido al socialista Pedro Sánchez que deje gobernar al partido más votado en las Elecciones Generales, que fue el PP, mientras él hizo lo contrario en mayo en Castilla-La Mancha, al pactar con Podemos para que no gobernara la formación política con más votos y escaños, que también fue el Partido Popular.

“Page ha vuelto a ser incoherente al irse a Madrid a decirle al secretario general del PSOE que deje al PP gobernar en España al partido más votado cuando él hizo lo contrario en Castilla-La Mancha. No puede pedir una cosa y hacer la contraria”, ha apuntado.

Page no da la cara ante el brote de legionela

En otro orden de cosas, Claudia Alonso ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular ha pedido la comparecencia en comisión parlamentaria del consejero de Sanidad y un debate general en las Cortes autonómicas tras el brote de legionela de Manzanares (Ciudad Real), que ya ha dejado dos fallecidos y más de 100 afectados.

En este sentido, la diputada autonómica popular ha lamentado la “pasividad” de Page al “no dar la cara” ante este alarmante problema sanitario, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Alonso - Malos resultados para el bipartito Page-Podemos :

Audio de Alonso - PSOE pierde votos y PP los gana:

Audio de Alonso sobre incoherencia en declaraciones de Page :

Audio de Alonso sobre legionela :

Audio de Alonso sobre resultados elecciones PP CLM :