Puertollano

El Consejo de Administración de la empresa daba ayer el visto bueno al informe

El plan de viabilidad de Elcogas de Puertollano podría ser presentado hoy ante el Minetur

El comité de empresa espera que se entregue este mediodía y, en todo caso, antes de que finalice el horario de registro del MINETUR

La Comarca

22/12/2015

(Última actualización: 23/12/2015 16:03)

Imprimir

Los accionistas de la empresa Elcogas de Puertollano dieron ayer el visto bueno al informe de viabilidad de la central, según informa José Antonio Alcaide, presidente del Comité de Empresa, al que le ha sido transmitida la noticia desde la dirección Elcogas. Asimismo, este martes, alrededor del mediodía podría ser entregado en el Ministerio de Industria y Turismo de Madrid.

La finalidad de este informe, que debería haber sido entregado antes de la celebración de los comicios nacionales 2015, es que el Minetur incluya a Elcogas en un régimen retributivo específico con el que se puedan cubrir los costes de explotación, que superan ampliamente a los ingresos por venta de electricidad, ya que sin el mismo la planta sería completamente inviable y estaría abocada al cierre.

Un informe que podría suponer el final de este conflicto que arrancó hace unos dieciséis meses, y que ahora abriría un nuevo escenario de futuro para la planta de Puertollano. No obstante, este régimen retributivo específico debería cubrir el déficit de la empresa que gira alrededor de los 36,5 millones de euros anuales, y que debería complementarse, tal y como aseguró el pasado mes el Consejero-Director General de Elcogas, Alfredo García Aránguez, con un desarrollo industrial de la planta que pasaría por la hibridación de los combustibles fósiles tradicionales con biomasa en el proceso de gasificación.