Región

Por cuarto año consecutivo

La Fundación Globalcaja Cuenca renueva su compromiso con Cruz Roja Española

La Comarca

22/12/2015

(Última actualización: 23/12/2015 16:02)

Imprimir

La Fundación Globalcaja Cuenca y Cruz Roja Española en esta provincia han renovado, por cuarto año consecutivo, el convenio de colaboración, en un acto que ha sido suscrito en la sede de la Caja, por los presidentes de ambas entidades, Carlos de la Sierra y Pedro Roca, respectivamente.

Para este próximo año 2016, el programa al que va dirigida la colaboración lleva como título "Personas en situación de extrema vulnerabilidad", concretamente al proyecto "Atención urgente a necesidades básicas, Prevención de la exclusión residencial y Apoyo en la prevención de la exclusión infantil". Este proyecto tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las personas y unidades de convivencia, que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad y/o exclusión social, que puedan estar en situaciones de desempleo o empleo precario. Las dos partes han destacado en la firma la importancia de este tipo de acuerdos, que suponen estrechar aún más las ya excelentes relaciones y un nuevo apoyo a los que más lo necesitan, objetivos que le son comunes a las dos instituciones.

Tanto la Fundación como Cruz Roja en Cuenca tienen como uno de sus fines primordiales realizar diferentes actuaciones en el ámbito socio-asistencial, en apoyo de los más desfavorecidos de la sociedad, buscando siempre una mejor calidad de vida y bienestar para los distintos colectivos.

Con el proyecto firmado se pretende apoyar en capítulos tan importantes como necesidades básicas de alimentación, higiene personal, limpieza del hogar y vestido, además de mantenimiento de la vivienda, necesidades educativas, necesidades sanitarias y parafarmacias, utilización de transportes públicos para acudir a citas médicas, juzgados, entrevistas de trabajo, así como para pago de tasas, becas para el acceso al empleo, y otras ayudas y prestaciones.

Asimismo se ofrecerán otras actuaciones tales como orientación social, acompañamiento social, mediación social, talleres sobre economía y ahorro doméstico y apoyo humano.