Provincia

Con tres exposiciones y un belén muy torralbeño

El Patio de Comedias de Torralba de Calatrava se convierte en un gran Mercado Navideño artesano durante todas las fiestas

Primer galardón Artesano Maravedí para la torralbeña Isabel Madrigal

La Comarca

22/12/2015

(Última actualización: 23/12/2015 16:03)

Imprimir

El Patio de Comedias de Torralba de Calatrava es, durante todas las fiestas navideñas y hasta el día de Reyes Magos, un gran mercado navideño, con más de 20 puestos en distintos espacios de las instalaciones, y 3 exposiciones. La alcaldesa María Antonia Alvaro lo ha inaugurado, acompañada de otros concejales, al igual que el Belén Municipal.

El Patio de Comedias acoge todas las tardes, y fines de semana, mañanas y tardes, hasta el día de Reyes Magos el novedoso Mercado Artesanal con una veintena de puestos, distribuidos en 3 espacios diferentes, dos en planta baja (Salas de Bóvedas y de Exposiciones), y donde se puede ver además el bonito Belén Municipal, "made in Torralba", y un tercer espacio en la primera planta.

Este interesante y variado Mercado Artesanal ofrece regalos de todo tipo para las compras navideñas, ropa de diseño, delicatessem, cerámicas, dulces, etc, así como objetos de segunda mano, y otros de carácter solidario en el puesto de la Asociación AMITO (Minusválidos de Torralba).

Además con la ventaja de que se pueden ver 3 exposiciones muy llamativas en el Patio de Comedias: la de Esteban Sánchez “Cinco años de Patio de Comedias”, un recorrido por la historia de nuestro emblemático centro cultural, a través de más de ochenta instantáneas que recogen de la mirada del fotógrafo local. Otra exposición Tebas: Los tesoros de una ciudad milenaria a las puertas del desierto. Todo sobre la cultura Egipcia de la UCLM. Fantástica muestra que está recorriendo la región. Y otra tercera muestra sobre Refranes Ilustrados.

La alcaldesa María Antonia Alvaro destacaba como este Mercado Navideño surgió a iniciativa del equipo de gobierno municipal, porque “pensamos en potenciar el Patio en invierno al igual que se hacía en verano, y qué mejor que aprovechar las fiestas navideñas para ello, dándole vida, unido a las visitas guiadas para quienes nos visiten”.

Isabel Madrigal obtiene el Primer Galardón Artesano Maravedí

Durante los actos de apertura del Mercado Navideño, la Asociación Cultural Maravedí entregó su primer Galardón Artesano Maravedí a Isabel Madrigal, una torralbeña muy querida. Como indicaba el presidente de esta Asociación, Juan Carlos Valdelomar, “Madrigal es merecedora de este galardón, porque es una persona muy comprometida con su pueblo, a la que siempre he visto muy involucrada en las costumbres del pueblo, en Corpus Cristi, en el Coro Flor de Ribera, con los Cruces de Mayo y con otras tradiciones que tienen que ver con el esplendor de Torralba”.

Por su parte María Antonia Alvaro añadía al respecto que Madrigal es “una persona que se ha dedicado a enseñarnos a todos, porque yo también fui alumna suya de guitarra, y es una vecina de las más queridas, por su sencillez, humanidad y forma de ser”.

Además en estas Fiestas, el Patio de Comedias acogerá varias citas culturales, como la del 27 de diciembre, en la sala de Cerchas, desde las 18 horas, cuando los niños del grupo local La Teatrería realizarán una representación navideña. O el Concierto de Villancicos del 3 de enero por la mañana, y del Dúo Belcorde, por la tarde.

El resto de la programación navideña, podéis verla en la web municipal enlace aquí.