Provincia

Durante una visita a sus instalaciones

Jiménez felicita a la Cooperativa de Ganaderos Manchegos por “los excelentes quesos” que elabora y que llevan el nombre de Tomelloso por todo el mundo

La Comarca

22/12/2015

(Última actualización: 23/12/2015 16:02)

Imprimir

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha felicitado esta mañana a la Cooperativa de Ganaderos Manchegos por “los excelentes quesos que elaboran y que llevan el nombre de la ciudad por todo el mundo”.

Así lo ha dicho durante una visita a las instalaciones de la Cooperativa, en la que se ha comprometido, como alcaldesa, a seguir defendiendo a Tomelloso “como epicentro de la industria agroalimentaria de la región”. Los agricultores y ganaderos de la localidad, ha dicho, “tienen que tener claro que voy a trabajar para que Tomelloso siga siendo ese centro neurálgico agroalimentario, porque tenemos la materia prima que hace que seamos el punto de referencia que tiene que estar en boca de todo el mundo”.

El queso manchego es, ha incidido Jiménez, “uno de nuestros productos estrella”, junto al vino, y es fundamental apostar por él como lo está haciendo Cooperativa de Ganaderos Manchegos. “Una apuesta que está pasando por la modernización de todos sus productos y que va a repercutir positivamente en su comercialización”, ha añadido.

La alcaldesa, les ha felicitado también por los premios que está consiguiendo con sus quesos manchegos artesanales, “de los que, como alcaldesa estoy muy orgullosa, no solo por su calidad, sino porque hace que el nombre de Tomelloso esté presente en todos los rincones del mundo a los que llegan”. Eso es, para Jiménez, muy importante, y por eso les ha tendido la mano del equipo de gobierno, “para trabajar y ayudarles en todo lo que esté en sus manos” y brindarles “cualquier ayuda que necesiten a nivel regional para el marketing y la comercialización de sus productos, con el fin de que sigan siendo una referencia nacional e internacional”

Jiménez ha aprovechado para animar a los vecinos de Tomelloso “y a todo el mundo” a que consuman productos de Tomelloso en estas fiestas navideñas. “Que consuman queso manchego, queso de Tomelloso y queso de esta Cooperativa de Ganaderos Manchegos”

La alcaldesa ha sido recibida por el gerente de la cooperativa, Antonio Montaña, que se ha mostrado honrado de contar con la visita de la alcaldesa y varios concejales de su equipo de gobierno para conocer las instalaciones y conocer de primera mano cómo elaboran sus quesos artesanales. Unos quesos, que según ha explicado siguen haciendo de forma tradicional, “como se hacían antiguamente en nuestras ganaderías”.

Es, ha apuntado Montaña, la tercera generación de ganaderos de Tomelloso y de la comarca, “que siguen apostando por hacer una leche que sea de la mayor calidad y unos quesos artesanos que sean un referente no solo nacional sino internacional”

El presidente de la Cooperativa se ha mostrado orgulloso de que sus quesos lleven el nombre de “queso de Tomelloso”, para que la ciudad no solo se conozca por sus vinos, sino también por este producto artesano, paseándolo, junto con el nombre de Castilla-La Mancha por todo el mundo como marca de calidad.

Han acompañado a la alcaldesa en la visita a la Cooperativa, los concejales del equipo de gobierno Iván Rodrigo, Francisco José Barato, Ana María Martínez Losa, Álvaro Rubio y José Ángel López.