Concierto de Navidad para recibir musicalmente las fiestas de Trillo

Los integrantes de la Asociación Folklórica Virgen del Campo interpretaron los tradicionales villancicos navideños que en Trillo le dan el pistoletazo de salida a estas fiestas

La Comarca

22/12/2015

(Última actualización: 23/12/2015 16:02)

Imprimir

Hace unos días, más de cuarenta trillanos aprendieron a fabricar instrumentos tradicionales, de la mano de Eduardo Sardat. Poco después, han mostrado lo bien que tocan los más habituales en el tradicional concierto de Navidad de la Asociación Folclórica Virgen del Campo.

En la actualidad son treinta alumnos de todas las edades los que aprenden música de la mano de la Asociación. Son tres los profesores que imparten clases, tres días en semana, lunes, jueves y viernes, de percusión, instrumentos de viento, guitarra, piano y solfeo.

Anualmente los alumnos, mezclados en grupos de edades heterogéneas y también en actuaciones individuales, muestran sus progresos en tres audiciones. La más entrañable, por las fechas en que se produce, es la de Navidad, que es el anuncio musical de estas fiestas. Hay otras dos. Una en marzo, y la última en torno al Julio Cultural.

En el concierto, fueron quince los alumnos que actuaron, interpretando, naturalmente, un repertorio basado en los villancicos que contó con la presencia de una delegación municipal que encabezó la concejala de Festejos, Marta Pérez.