Galletas solidarias
El IES Gregorio Prieto de Valdepeñas dona a Cruz Roja de Valdepeñas más de 175 euros recaudados con la venta de galletas
La iniciativa de los alumnos del ciclo formatvo de grado medio de Cocina y Gastronomía contaba con mil galletas preparadas para la venta
El dinero recaudado se destinará al proyecto DiverEduca, principalmente
Medio centenar de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto de Valdepeñas, en concreto, del ciclo formativo de grado medio de Cocina y Gastronomía, han organizado una venta solidaria de galletas de gengibre, a la que el centro ha respondido muy positivamente.
La idea surgió de los propios alumnos del ciclo formativo, que concienciados con la situación de necesidad de muchas familias, y queriendo solidarizarse con ellas en estas fechas, pensaron en realizar postres navideños para su venta en el centro.
Tal y como afirma Juana Rivera, profesora del primer curso, decidieron cocinar galletas de gengibre frente a otras opciones para poder venderlas más económicamente y que se pudieran hacer en poco tiempo; de hecho, los alumnos del centro han llegado a preparar casi 1000 galletas que se han vendido, casi en su totalidad, por 0,50 céntimos de euro en paquetes de dos.
Gracias al esfuerzo de alumnos y profesores, la recaudación ha llegado hasta los 175.08€, un dinero que irá destinado al proyecto de escuela infantil de Cruz Roja Española en Valdepeñas “DiverEduca”, tal y como informa el presidente de la Asamblea Local, Jesús Merlo, quién asegura que gracias a estos fondos se podrá dar de desayunar a los niños y niñas en exclusión social que partician en el proyecto e incluso, si se considera necesario, podría destinarse una parte a la compra de juguetes para su reparto el día de Reyes, junto a todo lo recogido en la campaña de Cruz Roja Juventud “´Hay muchos juguetes, una manera de ayudar´.
Merlo ha querido agradecer al centro su colaboración con los más necesitados “actividades como estas nos hacen más humanos”, resaltando que además, gracias a gestos como estos se puede hacer un poco más felices a quienes lo están pasando mal. Por su parte, Isabel Díaz, directora del IES Gregorio Prieto ha querido destacar la labor de los alumnos “que han trabajado de manera altruista y dedican su esfuerzo a los más necesitados en estas fiestas”.
Esta es la primera vez que se ha realizado esta actividad, sin embargo, el buen resultado de la misma anima a profesores y alumnos a repetir en futuras ocasiones.