Provincia

Galletas solidarias

El IES Gregorio Prieto de Valdepeñas dona a Cruz Roja de Valdepeñas más de 175 euros recaudados con la venta de galletas

La iniciativa de los alumnos del ciclo formatvo de grado medio de Cocina y Gastronomía contaba con mil galletas preparadas para la venta

El dinero recaudado se destinará al proyecto DiverEduca, principalmente

La Comarca

22/12/2015

(Última actualización: 23/12/2015 16:03)

Imprimir

Medio centenar de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto de Valdepeñas, en concreto, del ciclo formativo de grado medio de Cocina y Gastronomía, han organizado una venta solidaria de galletas de gengibre, a la que el centro ha respondido muy positivamente.

La idea surgió de los propios alumnos del ciclo formativo, que concienciados con la situación de necesidad de muchas familias, y queriendo solidarizarse con ellas en estas fechas, pensaron en realizar postres navideños para su venta en el centro.

Tal y como afirma Juana Rivera, profesora del primer curso, decidieron cocinar galletas de gengibre frente a otras opciones para poder venderlas más económicamente y que se pudieran hacer en poco tiempo; de hecho, los alumnos del centro han llegado a preparar casi 1000 galletas que se han vendido, casi en su totalidad, por 0,50 céntimos de euro en paquetes de dos.

Gracias al esfuerzo de alumnos y profesores, la recaudación ha llegado hasta los 175.08€, un dinero que irá destinado al proyecto de escuela infantil de Cruz Roja Española en Valdepeñas “DiverEduca”, tal y como informa el presidente de la Asamblea Local, Jesús Merlo, quién asegura que gracias a estos fondos se podrá dar de desayunar a los niños y niñas en exclusión social que partician en el proyecto e incluso, si se considera necesario, podría destinarse una parte a la compra de juguetes para su reparto el día de Reyes, junto a todo lo recogido en la campaña de Cruz Roja Juventud “´Hay muchos juguetes, una manera de ayudar´.

Merlo ha querido agradecer al centro su colaboración con los más necesitados “actividades como estas nos hacen más humanos”, resaltando que además, gracias a gestos como estos se puede hacer un poco más felices a quienes lo están pasando mal. Por su parte, Isabel Díaz, directora del IES Gregorio Prieto ha querido destacar la labor de los alumnos “que han trabajado de manera altruista y dedican su esfuerzo a los más necesitados en estas fiestas”.

Esta es la primera vez que se ha realizado esta actividad, sin embargo, el buen resultado de la misma anima a profesores y alumnos a repetir en futuras ocasiones.