Almodóvar del Campo

En las últimas elecciones generales

El equipo municipal de Gobierno en Almodóvar del Campo se congratula de que los ciudadanos hayan vuelto a revalidar su apoyo al PP

La Comarca

22/12/2015

(Última actualización: 23/12/2015 16:02)

Imprimir

El equipo municipal de Gobierno del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo agradece a los ciudadanos en una nota de prensa “su participación, este domingo 20 de diciembre, en los comicios a Cortes nacionales y, particularmente, a quienes dieron su apoyo al Partido Popular. Esta formación fue, nuevamente, la más votada en la localidad”.

En concreto, para la cámara baja, el 41,2% de los votos emitidos, es decir 1.703 de las 4.172 papeletas emitidas por los electores, fueron a parar a la candidatura encabezada por Mariano Rajoy. Lejos quedó la segunda fuerza más votada en el municipio, la del PSOE, con 1.543 votos que representan un 37,3% del total.

Podemos cosechó 370 votos (8,9%); Ciudadanos, 333 (8,1%); IU-UPeC, 136 (3,3%); PACMA, 14 votos (0,3%); UPyD, 13 (0,3%); y tanto VOX como Recortes Cero-Grupo Voto obtuvieron un voto.

En el caso del Senado, los tres candidatos populares por la provincia se impusieron al resto de fuerzas adversarias. El más votado fue Carlos Cotillas con 1.670 papeletas; veinte menos obtuvo Miguel Ángel Valverde; y Cristina Flora Molina recibió 1.644 votos. El primer adversario fue Jesús Martín, del PSOE, con 1.528 papeletas.

“Estos resultados reflejan un claro apoyo mayoritario al Partido Popular que, pese al desgaste por tener que gobernar tomando decisiones impopulares, pero imprescindibles por el bien de país, ha vuelto a ser el partido en el que los ciudadanos de Almodóvar del Campo”, explica el alcalde José Lozano.

El regidor se congratula de que este respaldo en la localidad, suponga también “un nuevo reconocimiento a la labor que nosotros estamos llevando a cabo a nivel municipal”, al tiempo que junto a sus compañeros de formación, se congratula del éxito del PP que, en general, ha habido a nivel provincial, autonómico y nacional.

Y como partido más votado, los populares almodovareños confían en que se permita a esta formación que, “toda esta confianza que los electores han depositado en nuestro compañeros, pueda traducirse en seguir dirigiendo a España por el rumbo correcto”.