Daimiel

La Asociación de Artesanos de Daimiel y Humedales Manchegos continúa con su IV Muestra Navideña de Artesanía, dentro de la cual organizan hasta 9 talleres en los que mostrarán cómo realizar detergente para la lavadora, nociones de alfarería, adornos navideños, entre otros

ADYHMA lanza en Daimiel varios talleres formativos para todos los públicos

Para más información pueden acudir al local de la calle Virgen de las Cruces 5, y apuntarse previamente en estos talleres gratuitos, en un programa que se extiende hasta el 2 de enero

La Comarca

19/12/2015

(Última actualización: 20/12/2015 18:34)

Imprimir

La Asociación de Artesanos de Daimiel y Humedales Manchegos (ADYHMA) continúa con su IV Muestra Navideña de Artesanía. Aparte de la variedad de artículos que se pueden encontrar en el local del que disponen en la calle Virgen de las Cruces número 5, como bisutería, jabones naturales, cerámicas, entre otros; desde esta asociación también fomentan la formación a través de diferentes talleres artesanos dirigidos tanto a niños como a mayores.

A lo largo de todo el mes de diciembre varias son las propuestas que lanzan este colectivo. La primera de ellas llegó este martes, donde Julia Alises enseñó cómo confeccionar detergente de lavadora. La próxima semana, 21 y 22 de diciembre, será el turno del taller “Guarreate con el torno”, dirigido por el alfarero Juan Ortiz, presidente de esta asociación.

Otras propuestas irán encaminadas a la realización de bolas navideñas y de nieve, macramé, flor prensada, miniatura de casita manchega o un taller de trenzado con anea natural, propuestos para los días 23, 24, 26, 28 de diciembre y el 2 de enero. Para más información pueden acudir a su local en calle Virgen de las Cruces y apuntarse previamente a los talleres, que son totalmente gratuitos, para determinar si se deben ampliar en algún turno más si procede, según explicaba en Radio Daimiel el presidente de ADYHMA.

Talleres motivados por el compromiso de todos los artesanos que exponen este año, un total de 9, de realizar al menos una actividad formativa dirigida al público “para conseguir el desarrollo local de las zonas rurales recuperando oficios antiguos, recordando actividades artesanas para que no caigan en el olvido, fomentando la unión y el intercambio de ideas”, tal y como detallaba Alises.

Esta IV muestra permanecerá abierta hasta el 5 de enero, de 11:00 a 14:00 horas, y por las tardes de 17:00 a 21:00 horas. Productos hechos a mano a base de productos naturales, con los que además, “ayudas a tus vecinos artesanos, en lugar de acudir siempre a grandes superficies”, detallaba Alises, “ya que ponemos mucha ilusión, mimo y esfuerzo en la elaboración de las piezas únicas que realizamos”, apuntaba Ortiz.