Región

Nota de prensa

Los candidatos de Podemos en Castilla-La Mancha celebran el cierre de campaña con un acto cargado de sorpresas en Guadalajara

Las presentaciones han corrido a cargo de los actores Juan Diego Botto y Ana Arias, quienes han creado un clima animado y dinámico

Los trescientos asientos de la sala han resultado insuficientes debido a la gran afluencia de público

La Comarca

19/12/2015

(Última actualización: 20/12/2015 18:34)

Imprimir

Los cabeza de lista de Podemos Castilla-La Mancha han participado en el acto de cierre de campaña que la formación morada ha organizado en Guadalajara. Al evento también han acudido el Secretario General de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, así como el diputado manchego David Llorente y el resto de los candidatos de la lista de la formación morada en Guadalajara.

La celebración ha comenzado de la mano de los maestros de ceremonias, Juan Diego Botto y Ana Arias. Botto ha comenzado destacando cómo “lo imposible sólo cuesta un poco más de tiempo”, en alusión a las victorias de la sociedad argentina al juzgar los crímenes de la dictadura. Los actores han presentado a los cabeza de lista de Podemos Castilla-La Mancha repasando sus cualidades y trayectorias profesionales sin abandonar el tono jocoso con el que comenzó el evento. Arias ha destacado la labor de los gobiernos previos para revivir “la esperanza y la lucha”, señalando cómo el cambio puede ser un proceso “de veinte años, y aquí seguiremos luchando”.

Tras estas introducciones ha sido el turno de las parlamentarias en la Asamblea de Madrid, María Espinosa y Lorena Ruiz-Huerta, quienes se han encargado de recordar los “pequeños logros” que ha conseguido la ciudadanía, en contraposición con la dinámica de la política tradicional, marcada por las puertas giratorias, los “sobres” y el amiguismo. Ruiz-Huerta ha animado al público recordando que “quedan sólo 48 horas para que se acabe la pesadilla”, en referencia al fin de una legislatura que ha calificado de “interminable”.

Las parlamentarias madrileñas han acabado su intervención presentando a los diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente y José García Molina. Llorente ha apuntado a la retahíla de recortes y medidas represoras que el gobierno del Partido Popular ha impuesto sobre la ciudadanía durante estos cuatro años, medidas que “no olvidamos”. Por su parte, García Molina ha expresado cómo en Podemos “estamos a nada de hacer historia”. El Secretario General en Castilla-La Mancha ha continuado afirmando cómo “Podemos es el único proyecto político que puede devolver la dignidad a este país”. “Ya esta bien de tristeza, de derrota y de barro. Nosotros hacemos política alegre. Y lo hacemos porque nos la tomamos en serio y cómo lo que es: una actividad al servicio de la gente”, ha concluido.

Tras las breves intervenciones de los miembros de la lista de Podemos por Guadalajara, en las que han felicitado a todos los asistentes y voluntarios por su gran labor y esfuerzo. Durante el evento se han ido intercalando vídeos de ánimo enviados por simpatizantes e integrantes de Podemos, como Ramón Espinar, José Manuel López, Miguel Urbán, Rafa Mayoral, Julio Rodríguez y Pablo Iglesias.

Por su parte, los cabezas de lista de cada provincia castellanomanchega al Congreso han destacado el formidable trabajo en equipo de voluntarios y simpatizantes, incidiendo en el rescate de los servicios públicos, en el fomento de la igualdad, en la importancia de la cultura y en la necesidad de democracia y derechos civiles y sociales. La última intervención ha corrido a cuenta del candidato por Guadalajara al Congreso, Ariel Jerez, quien ha recordado las luchas, las dificultades y los retos a los que se ha enfrentado Podemos a lo largo de sus poco más de dos años de existencia. Jerez ha concluido su intervención con el lema “Sin miedo al futuro. Sí se puede”.

Finalmente, la conclusión del acto ha quedado en las manos del cantautor Luis Pastor, tras lo cual, el cierre definitivo de la campaña ha tenido lugar en la sede de Podemos en Guadalajara, a cargo del grupo de música Guacamayo Tropical, quienes se han encargado de animar con su lírica y su música este cierre de campaña cargado de alegría y buen humor.