Región

A pesar de recibir del Estado 421 millones de euros del FLA

El PP denuncia que Page sigue sin cumplir el mandato de las Cortes regionales de pagar el incremento salarial y la paga extra de los empleados públicos

En el Pleno celebrado el pasado 2 de diciembre se instó al Gobierno socialista a aplicar la subida salarial del 1% prevista por el Gobierno nacional a todos los empleados públicos de Castilla-La Mancha

Cañizares recuerda que quien más ha bajado el sueldo a los empleados públicos ha sido el PSOE, sobre todo en la época del gobierno de Zapatero y Barreda, hasta un 5%

La Comarca

17/12/2015

(Última actualización: 21/12/2015 10:16)

Imprimir

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha denunciado que el presidente de la Junta, Emiliano García Page, sigue incumpliendo el mandato de las Cortes regionales de abonar la paga extraordinaria y el incremento salarial prometido a los empleados públicos, a pesar de recibir en estos días del Estado 420 millones de euros a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y del Fondo de Facilidad Financiera.

El pasado 2 de diciembre se aprobó en las Cortes de Castilla-La Mancha una resolución instando al Gobierno regional a pagar en enero de 2016 a todos los empleados públicos de la región la parte restante de la paga extra de 2012. Además, se instó a cumplir el compromiso del propio Page de pagar en 2016 el 3%, de tal manera que se produzca un incremento del 1% en el primer semestre y del 2% restante en el segundo semestre.

Esta resolución se aprobó con los votos a favor del PP y Podemos, mientras el PSOE, a pesar de haberse comprometido, votó en contra.

Además en aquel Pleno se instó al Gobierno socialista a aplicar la subida salarial del 1% prevista por el Gobierno de España a todos los empleados públicos de Castilla-La Mancha a partir del 1 de enero de 2016.

El Partido Popular quiere recordar que la Junta de Comunidades, a pesar de recibir en estos días 421 millones del FLA y del Fondo de Facilidad Financiera, no ha procedido a abonar el dinero adeudado a los empleados públicos, lo cual constituye un incumplimiento grave del mandato de las Cortes de Castilla-La Mancha.

En este sentido, el propio portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha recordado el compromiso del Partido Popular con los trabajadores públicos de Castilla-La Mancha para que estos puedan recuperar los esfuerzos que tuvieron que realizar en la pasada legislatura, precisamente, a causa de la nefasta herencia recibida en materia económica del Partido Socialista.

El portavoz popular, sigue lamentado que Page sigue sin tener presupuestos para la región, y ha recordado que quien más recortó a los funcionarios, bajándoles hasta un 5% de su sueldo, fue el PSOE con Zapatero.