Región

Sigue la estela de Pedro Sánchez, que se mostró abiertamente en contra de los toros

El PP critica que el PSOE de Page quiera acabar con la fiesta de los toros en Castilla-La Mancha

Los socialistas han quitado las subvenciones que destinaba el PP para la Escuela Taurina de Toledo y para festejos taurinos de Ciudad Real

La Comarca

17/12/2015

(Última actualización: 21/12/2015 10:16)

Imprimir

El Partido Popular de Castilla-La Mancha condena que el PSOE de Page quiera acabar con la fiesta de los toros en toda la región, siguiendo la estela de su jefe nacional, Pedro Sánchez, que se mostró claramente en contra de la tauromaquia.

En este sentido, hay que recordar que el PSOE de Page está poniendo todas las trabas posibles para aniquilar los festejos taurinos, tratándose, además, de una comunidad autónoma estrechamente arraigada a la cultura taurina.

El acoso de Page contra la fiesta de los toros viene precedido del propio ejemplo del secretario general socialista, Pedro Sánchez, quien afirmó públicamente que nadie le verá nunca en una corrida de toros y que no comparte esa cultura.

Por lo tanto, Page está caminando por la senda antitaurina de su jefe, despreciando y menospreciando la profunda cultura taurina que hay en nuestra tierra.

Además, el PP critica que el PSOE tiene intención de cerrar la Escuela Taurina de Toledo al no querer que la Diputación provincial, donde gobierna un tripartito entre los socialistas, Ciudadanos y Ganemos, destine la partida presupuestaria que la pasada legislatura destinaba el Gobierno del PP a la Escuela Taurina.

El otro caso del menosprecio del PSOE de Page contra los toros se ha producido recientemente en Ciudad Real, donde se ha tenido que crear una plataforma taurina para frenar la inquina de Page y sus compañeros de partido contra la tauromaquia, tras conocerse que la alcaldesa socialista de esta ciudad ha retirado la subvención de 32.000 euros para festejos taurinos que sí destinaba el PP cuando gobernaba este consistorio.