Daimiel: “Con buenas ideas, nada es imposible”

La concejala de Mujer, Alicia Loro, ha animado con estas palabras a las alumnas de los cursos de formación para el empleo que AMUSAR y AFANDAI han desarrollado desde octubre en AKD-Cr gracias a una línea de ayudas de la Diputación Provincial y al asesoramiento técnico del Centro de Mujer

La Comarca

17/12/2015

(Última actualización: 21/12/2015 10:16)

Imprimir

Las asociaciones locales AMUSAR y AFANDAI han clausurado esta semana los cursos de formación para el empleo que han desarrollado desde octubre en AKD-Cr gracias a una línea de ayudas de la Diputación Provincial y al asesoramiento técnico del Centro de Mujer.

En el caso de AMUSAR (Asociación de Mujeres de San Roque), que ha aprovechado esta subvención en los últimos cinco años, las alumnas del curso se han formado en la “Elaboración y comercialización de productos manchegos”. Por su parte, AFANDAI (Asociación de Familias Numerosas de Daimiel) ha decidido dar continuidad a los anteriores cursos de “Atención especializada a menores con discapacidad” con uno sobre “Inteligencia emocional”, dirigido a este mismo colectivo de cuidadoras.

En las despedidas de las dos iniciativas, la concejala de Mujer, Alicia Loro, ha felicitado a las alumnas por sus ganas de formarse y les ha animado a dar un paso más, tomando como ejemplo la trayectoria de la emisora municipal. “Durante el aniversario de Radio Daimiel, hemos visto que lo que empezó con un taller de 20 horas se ha convertido en un medio de comunicación con 20 años; por qué no dentro de unos años podemos hablar de un proyecto de empleo que nació en estas 40 horas de curso. Con buenas ideas, nada es imposible”, subrayaba.

Un mensaje que reforzaba la directora de AKD-CR, Rocío López de Franca, quien apuntaba que partiendo de un “buen producto”, como es el caso de los dulces de AMUSAR, todo se puede vender. Para ello, insistía López de la Franca, solo hace falta añadir “ímpetu, esfuerzo e ilusión”.

Desde el Centro de Mujer, como recordaba su técnica laboral, Sara Astillero, siempre se va a acompañar y asesorar a las asociaciones en este tipo de convocatorias, por lo que les animaba a que se no detengan aquí y piensen ya en el siguiente curso.