Región

Además de los actos tradicionales de estas fechas, el programa 2015-2016 incluye la I Marcha Solidaria a la Vía Verde

Las navidades de Fuentenovilla, más solidarias que nunca en 2015-2016

La Comarca

17/12/2015

(Última actualización: 21/12/2015 10:16)

Imprimir

El Ayuntamiento de Fuentenovilla ha preparado para estas navidades un nutrido programa de actividades en el que mezcla tradición y novedades, buscando satisfacer el gusto de todos los fuentenovilleros. “Este año, por deseo de los ciudadanos, las Navidades tienen un matiz más solidario que nunca”, valora Montserrat Rivas, alcaldesa de la localidad alcarreña.

Las actividades van a comenzar el martes, día 22 de diciembre, con la fiesta infantil en el Colegio de Fuentenovilla. Hay más eventos programados para los más pequeños, como la ya tradicional yincana infantil, que tendrá lugar, como cada año en la Escuela Infantil 'Mi pequeño hogar' el día 29 de diciembre.

Asimismo, el día 30 de diciembre, los niños y niñas de Fuentenovilla van a visitar el parque infantil de tráfico de Alcalá de Henares. Allí conocerán su completo programa de educación vial y prevención de accidentes dirigido a escolares de Educación Infantil, Primaria y primer y segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Los contenidos pedagógicos están adaptados a cada una de las etapas educativas y responden al tratamiento de los factores de riesgo vital y vial más frecuentes en cada una de las edades. A través de la actividad Circuito de educación vial, con diversión asegurada, los niños y niñas de Fuentenovilla adquirirán y recordarán los conocimientos y aptitudes necesarios sobre seguridad vial y prevención de accidentes domésticos. Un autobús llevará a los participantes desde Fuentenovilla hasta el parque infantil de tráfico de Alcalá de Henares. La inscripciones están ya abiertas en la Biblioteca Municipal Blas de Salcedo.

Como cada año, la parte musical de las fiestas tendrá su peso específico en la localidad alcarreña. En la Misa del día de Navidad, el coro de la Asociación Musical Nuestra Señora de la Soledad interpretará una selección de villancicos, tradicionales y nuevos.

No van a faltar los actos deportivos. El sábado, día 26 de diciembre, tendrá lugar el II Torneo Solidario de Pádel, un evento benéfico cuya recaudación de alimentos se entregarán a Cruz Roja, en su demarcación de Mondéjar. La participación de cada jugador se adquirirá con la entrega de un kilo de comida.

No será este el único evento deportivo de las Navidades. El domingo, día 27 de diciembre, se celebrará un torneo infantil de fútbol siete navideño en el que van a participar las localidades de Mondéjar y de Fuentenovilla. Se disputará en el Polideportivo de Mondéjar. Posteriormente, el día 3 de enero, el evento tendrá su reflejo en la pista multiusos de Fuentenovilla.

Son muchos los eventos entrañables que vivirá la localidad alcarreña en estos días, pero sin duda, el que por la novedad y propósito benéfico va a ser la estrella, es la I Marcha solidaria a la Vía Verde (Camino de El Pozo de Almoguera), a beneficio de Cáritas. Cada participante donará un kilo de alimentos no perecederos, que serán entregados a la institución, para su distribución entre las familias de la comarca que más lo necesitan.

Las navidades terminarán con la Cabalgata, el día de los Reyes Magos, en la que habrá roscón y actuación de la Banda de Música de Fuentenovilla, y con la Misa del día 6 de enero.

Programa Navidades 2015-2016

MARTES, 22 DE DICIEMBRE

10:00 h. Fiesta del Colegio.

Centro Social del Ayuntamiento.

VIERNES, 25 DE DICIEMBRE

12:00 h. Misa de Navidad y Villancicos por la Asociación Musical Ntra. Sra. de la Soledad.

Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción.

SÁBADO, 26 DE DICIEMBRE

11:00 h. II Torneo Solidario de Pádel. Acto benéfico a favor de Cruz Roja. 1 kilo de comida por jugador.

Pista Municipal de Pádel.

DOMINGO, 27 DE DICIEMBRE

12:00 h. Misa de la Sagrada Familia y Villancicos por la Asociación Musical Ntra. Sra. de la Soledad.

Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción.

17:00 h. Trofeo Infantil de Fútbol 7 Navideño: Mondéjar -Fuentenovilla.

Polideportivo de Mondéjar.

MARTES, 29 DE DICIEMBRE

16:00 h. Yincana Navideña.

Escuela Infantil “Mi Pequeño Hogar”.

MIÉRCOLES, 30 DE DICIEMBRE

10:00 h. Excursión al Parque Infantil de Tráfico. Fundación Mapfre en Alcalá de Henares (Ver cartel aparte)

VIERNES, 1 DE ENERO

12:00 h. Misa de Año Nuevo y Villancicos por la Asociación Musical Ntra. Sra. de la Soledad.

Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

SÁBADO, 2 DE ENERO

11:00 h. Marcha Solidaria a la Vía Verde (Camino Pozo de Almoguera). Acto en beneficio de Cáritas.

Plaza Mayor.

DOMINGO, 3 DE ENERO

12:00 h. Misa y Música Navideña a cargo de la Asociación Musical Ntra. Sra. de la Soledad.

Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción.

17:00 h. III Trofeo Navideño de Fútbol-Sala Infantil

Pista Municipal Multiusos.

MARTES, 5 DE ENERO

18:30 h. Cabalgata de los Reyes Magos acompañada por la Banda de Música de Fuentenovilla.

Roscón de Reyes en la Plaza Mayor.

MIÉRCOLES, 6 DE ENERO

12:00 h. Misa de la Epifanía del Señor y Música Navideña por la Asociación Musical Ntra. Sra. de la Soledad.

Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción.