Región

Cordero y queso manchego, vinos y espumosos o aceite de oliva

ASAJA Ciudad Real recomienda consumir productos ‘kilómetro cero’ en las próximas fiestas navideñas

Contribuyendo además a mantener la población en numerosos núcleos de población de la provincia y generar empleo y riqueza

La Comarca

11/12/2015

(Última actualización: 12/12/2015 08:12)

Imprimir

En estos días previos a las fiestas navideñas, desde la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real recomiendan a los ciudadanos incluir en su cesta de la compra productos denominados ‘kilómetro cero’, de ‘proximidad’ o de ‘cadena corta’, provenientes de territorios cercanos y poseedores de unas condiciones de calidad y seguridad alimenticia contrastadas. La organización agraria aconseja a los consumidores que se interesen por la trazabilidad del producto, es decir, que conozcan el origen de los alimentos comprados (zona de producción y tipo de producto).

Desde ASAJA defienden que los alimentos de nuestra tierra superan los rigurosos controles sanitarios y de calidad a los que son sometidos, asegurando una alimentación sana y de calidad a los consumidores. Entre estos productos de calidad están el cordero manchego, el queso manchego, la carne de caza, el vino y los espumosos, el aceite de oliva, el vacuno, los embutidos, los encurtidos, el pan de cruz, la miel, la judía Pinesa, el azafrán de La Mancha, etcétera.

Son productos de una calidad excepcional, ideales para consumir estos días festivos en compañía de familiares y amigos e incluso para regalarlos a los seres queridos, además de, por supuesto, disfrutar durante todo el año del consumo de productos más frescos y cercanos a los consumidores.

Además de la calidad contrastada y la seguridad alimenticia, ASAJA hace un llamamiento a consumir productos de proximidad como medida de apoyo al sector agrícola y ganadero, fundamental para mantener la población en numerosos núcleos de población de la provincia y generar empleo y riqueza.