Daimiel

Durante la mañana del jueves y viernes los escolares de Educación Infantil de los centros educativos daimieleños han participado en la actividad intergeneracional que cada año organiza el Centro de Mayores con motivo de la llegada de la Navidad

Daimiel: Teatro de los más mayores para los más pequeños

Una obra teatral en la que los niños han disfrutado de la mano de los más mayores, y a la que acudían más de 200 pequeños durante las dos funciones

La Comarca

11/12/2015

(Última actualización: 12/12/2015 08:13)

Imprimir

Durante la mañana del jueves y viernes los escolares de Educación Infantil de los centros educativos daimieleños han participado en la actividad intergeneracional que cada año organiza el Centro de Mayores con motivo de la llegada de la Navidad.

Una cita a la que acudía el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, acompañado por la concejal de Bienestar Social, Alicia Loro. El primer edil calificó de "muy entrañable" el evento, en el que tanto abuelos como niños han podido colaborar en el desarrollo de la obra y la elaboración de un árbol de Navidad realizado con manualidades.

Sierra también agradeció a los profesionales del Centro de Mayores "su magnífica implicación en seguir manteniendo viva la Navidad, y también la memoria de los más mayores trabajando diariamente con ellos en este tipo de terapias con gran esfuerzo, sacrificio y dedicación" ya que, como ha dicho posteriormente, "la figura del abuelo es primordial en el día a día". Para concluir, el edil invitó a los familiares "a que confíen en este tipo de centros que tanta implicación demuestran con nuestros mayores".

En este sentido, la concejal de Bienestar Social se sumó a la felicitación dirigida a los profesionales del centro "por la gran labor y el esfuerzo que supone que todos los mayores se hayan aprendido su papel y el lugar en el que tenían que aparecer en escena". Al mismo tiempo, confesó la sorpresa que ha recibido al descubrir la colaboración del sacerdote de Santa María, Luis Eduardo Molina, el cual ha asumido el papel de narrador dentro de la obra.

De este modo, los usuarios de estancias diurnas de este servicio han representado la obra teatral "La Historia del Árbol de Navidad" para un público de más de 100 menores cada día. En ella, como comentaba la directora del centro, Prado Pérez de Madrid, "se explica por qué existe este elemento tan navideño y la tradición de decorarlo, y donde lo bonito es que pequeños y mayores compartan una misma experiencia, aunando el aprendizaje que los escolares desarrollan en los colegios y también el que realizan los más mayores acudiendo al centro para no olvidar lo aprendido".

Asimismo, Pérez de Madrid resaltó la labor de los profesionales educativos y los del Centro de Mayores su implicación. En este último caso, también la preparación para la representación donde "todo ha salido perfecto y los niños han disfrutado de la mano de los mayores".

Para finalizar, el centro de Mayores quiso obsequiar a los más pequeños su colaboración con un detalle, además de cantar todos juntos un sencillo villancico navideño.