Daimiel

Con el programa 'Salva un corazón, salva una vida'

Los primeros desfibriladores del programa de la Diputación Provincial se colocarán en Daimiel

Se repartirán entre el Pabellón Municipal, el campo de El Carmen y el Estadio Municipal, el lugar donde durante las tardes del miércoles y el jueves se ha formado sobre su uso a 21 trabajadores municipales

La Comarca

11/12/2015

(Última actualización: 12/12/2015 08:12)

Imprimir

Daimiel será el primer municipio de Ciudad Real que cuente en sus instalaciones deportivas con los desfibriladores del programa 'Salva un corazón, salva una vida', que ha financiado la Diputación Provincial. Los tres aparatos que le corresponden a Daimiel se repartirán entre el Pabellón Municipal, el campo de El Carmen y el Estadio Municipal, el lugar donde durante las tardes del miércoles y el jueves se ha formado sobre su uso a 21 trabajadores municipales. El concejal de Deportes, Román Ortega, avanzaba que los desfibriladores llegarán en el mes de enero y destacaba que también se moverán a los actos más concurridos que se celebren en la Plaza de España o el Auditorio Municipal.

En la visita al curso, el responsable de la empresa adjudicataria de los aparatos, José Luis Garzás, especificaba que la formación ha constado de un total de 8 horas, y sobre las características del desfibrilador destacaba que es "el mejor del mercado". En concreto, este modelo tiene "una garantía de 5 años" y su batería tiene una duración "de más de 400 usos". Además, otros de las ventajas más significativas es que sirve para la intervención con niños y adultos, destacaba Garzás.

En total, la Diputación Provincial ha hecho una inversión de más de 200.000 euros para la adquisición de 101 desfibriladores que se repartirán en 57 ayuntamientos de la provincia.