Miguelturra

Nota de prensa municipal

Servicios Sociales e Igualdad de Miguelturra trabajan en coordinación con actuaciones en materia de vivienda con ACCEM

La Comarca

11/12/2015

(Última actualización: 12/12/2015 08:13)

Imprimir

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Chacón, asistió junto a técnicas de ambas áreas a una reunión informativa en materia de vivienda, como culminación a los contactos previos que se habían iniciado el pasado mes de octubre con la entidad no gubernamental ACCEM (Asociación de Comisión Católica Española de Emigración).

El objetivo de esta reunión fue dar a conocer el Plan de Vivienda de ACCEM para la inclusión social y sus líneas de trabajo en las que se está trabajando. Líneas principales que son de acciones para el acceso a la vivienda, acciones para el mantenimiento de vivienda y acciones ante la pérdida de vivienda.

Los destinatarios de está reunión fueron personas y/o familias que previamente habían sido avisadas desde los Servicios Sociales municipales, y que presentan en gran número dificultades para mantener el pago de su vivienda ante la pérdida de capacidad adquisitiva.

Esta reunión inicial, tendrá su continuidad con el trabajo individualizado a realizar a partir de este momento con cada uno de los casos que así lo demanden y que sean decepcionados para su posterior derivación desde los Servicios Sociales municipales.