Puertollano

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Sanciones en Puertollano por tala de arbolado público e incumplir el horario de cierre de un discobar

La Comarca

11/12/2015

(Última actualización: 12/12/2015 08:12)

Imprimir

La Junta de Gobierno Local ha acordado sancionar con 451 euros a un hostelero del Paseo de San Gregorio por talar y podar árboles sin autorización expresa, una acción que se tipifica como infracción muy grave por la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental. A esa cantidad habrá que sumar otros 270 euros en concepto de costes de reposición de su valor.

Incumplir el horario de cierre

Asimismo se ha sancionado con 150 euros al propietario de un discobar del Paseo de San Gregorio por incumplir el horario de cierre, según denuncia de la Policía Local, lo que se tiene tipifica como leve por la Orden de la Consejería de Administraciones Públicas de 4 de enero de 1.996 y del artículo 32 de la Ley 7/2.011 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Castilla- La Mancha.

Demolición de casa en ruina

Por otra parte, se ha declarado en ruina una vivienda situada en el número 7 de la calle Argamasilla y se requiere a sus propietarios a su demolición debido a que no reúne las condiciones higiénicas y de habitabilidad necesarias para su uso, provocando un progresivo deterioro que causa peligro a la vía pública y puede provocar daños a los edificios colindantes.