Puertollano

La iniciativa ‘Desayuna con Imaginación’, ofrecida de la mano de la Fundación Obra Social ‘La Caixa’, ha terminado hoy en Puertollano hasta el próximo año

Cooperativas Agro-alimentarias cierra en Puertollano tres meses de desayunos saludables ofrecidos a casi 900 escolares de la región

La Comarca

11/12/2015

(Última actualización: 12/12/2015 08:10)

Imprimir

La localidad ciudadrealeña de Puertollano ha sido la elegida para cerrar en la mañana de hoy los desayunos a escolares que se han ofrecido durante este año en los colegios de la región dentro del programa ‘Desayuna con Imaginación’, elaborado por Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y la Fundación Obra Social ‘La Caixa’. Los más de 40 alumnos y alumnas de primero y segundo de primaria del centro David Jiménez Avendaño han podido aprender los beneficios de una alimentación saludable, comenzando directamente con el desayuno.

A través de esta iniciativa, que ha estado presente en un total de 16 centros de la región, la Graduada en Educación Infantil Ana García ha ofrecido a casi 900 niños y niñas charlas amenas e indicadas para la edad de cada uno de los grupos a través de las cuales se les ha dado las claves para llevar una vida saludable. Entre otras cuestiones, el alumnado ha aprendido qué tipos de alimentos hay, cuáles son sus funciones y cómo deben consumirse. Todo ello “con el objetivo de promover la salud y los hábitos saludables para el presente y para el futuro”, comenta Ana García.

Por su parte, el responsable del programa ‘Desayuna con Imaginación’, Andrés García, explica que “tenemos un compromiso constante para ayudar a reducir la tasa de obesidad infantil, reto con el que Cooperativas Agro-alimentarias está comprometida desde el año 2005 y que nos ha llevado a realizar diferentes acciones como estos desayunos o el reparto de fruta en las escuelas”.

En los desayunos que se han ofrecido desde el mes de octubre, y que tienen el propósito de continuar durante el próximo año, se han ofrecido a los más pequeños y pequeñas productos saludables de primera calidad, que ayudan a mantener una dieta sana y equilibrada desde por la mañana, como son pan con aceite de oliva virgen extra, un producto lácteo y fruta fresca. Padres, madres, maestros y maestras han conocido de primera mano los beneficios de unos hábitos saludables y junto a los más pequeños, que han disfrutado de un desayuno variado, completo y saludable.

Por parte de La Caixa, Marco García afirma que “para nosotros es una satisfacción poder participar en este proyecto. Queremos poner de manifiesto nuestra implicación, junto con Cooperativas, con los más pequeños y con la concienciación de unos buenos hábitos alimenticios. El compromiso de CaixaBank queda patente sobre todo en las localidades en las que desempeñamos nuestra labor. En la Obra Social ‘la Caixa’ estamos destinando anualmente 500 millones de euros y, desde luego, no podemos olvidarnos de nuestro activo más importante: nuestros clientes; gracias a ellos y su compromiso es posible esta Obra Social”.

Ambas organizaciones comparten el objetivo de promover la importancia de una alimentación saludable para disfrutar de una vida más sana y apoyar la educación en la alimentación en el marco del colegio.