Provincia

En un acto electoral en Almedina al que asistieron Miguel Ángel Valverde y Lola Merino

Valverde asegura que el PP garantizará durante la próxima legislatura las pensiones, que van a subir siempre

En un acto celebrado en Montiel destacó el empleo como “la mejor política social”

La Comarca

11/12/2015

(Última actualización: 12/12/2015 08:11)

Imprimir

Miguel Ángel Valverde, candidato del PP de Ciudad Real al Senado, y Lola Merino, diputada del PP de Ciudad Real en las Cortes de Castilla-La Mancha, han participado en un acto electoral en Almedina al que también asistió la portavoz, Vanesa Arcos.

En su intervención, Valverde ha asegurado que el PP garantizará durante la próxima legislatura las pensiones, que van a subir siempre por ley. Según ha manifestado, los pensionistas siempre han constituido una “prioridad” para el Gobierno de Mariano Rajoy y prueba de ello es que en el año 2011, el presidente Rajoy se propuso que las medidas que hubiera que adoptar nunca afectarían a los pensionistas.

Por ello, Valverde ha indicado que teníamos que evitar el rescate como fuera ya que, en los países rescatados de nuestro entorno, se obligó a bajar las pensiones un 15% y eliminar las pagas extraordinarias a los pensionistas.

Valverde ha recordado también que cuando el PP llegó al Gobierno en el 2011 las pensiones estaban congeladas y con un déficit del sistema de pensiones de 7.000 millones de euros y ahora, con el PP, se ha evitado el rescate, hemos aprobado una ley para que nadie pueda volver a congelar las pensiones y estamos creando empleo para garantizarlas.

Valverde en Montiel: “Hay que seguir creciendo para asegurar las políticas sociales”

Tras visitar Almedina, Valverde y Merino se han trasladado a Montiel donde estuvieron acompañados por el alcalde, Ángel García Valcarcel.

Durante su intervención, el candidato al Senado ha asegurado que hay que seguir creciendo para asegurar las políticas sociales” y ha puesto el acento en el empleo como “la mejor política social”.

Por su parte, la diputada regional Lola Merino ha insistido en la necesidad de “mantener el rumbo”. El cambio, según ha recordado, se produjo en 2011 de la mano de Mariano Rajoy “y ahora toca seguir avanzando para seguir creando empleo, que es la mejor arma contra la desigualdad y la pobreza y el mejor instrumento para afianzar nuestro Estado de Bienestar”.