Comunicado de prensa de Podemos

Podemos

11/12/2015

(Última actualización: 12/12/2015 08:10)

Imprimir

Podemos nació con la convicción de que el cambio es posible y con la seguridad de que no lo traerán los demás partidos políticos (y menos aún los que nos han conducido a la pésima situación actual), el cambio lo motivarán las personas que trabajan o buscan trabajo cada día y exigen, con toda legitimidad, un futuro más próspero y menos desigual para ellas y para sus familias.

Tenemos una idea nítida de cuáles son nuestros problemas (políticas injustas e ineficientes; instituciones de todos al servicio de unos pocos; corrupción; desigualdad…) y de cuáles son las soluciones: un gobierno para la gente, responsable, solvente, independiente y comprometido con quienes desean un futuro mejor.

Siempre supimos que sería difícil, pero contamos con el aliento y la experiencia de muchísimas personas. En nuestro país se ha abierto la posibilidad del cambio político. Para lograrlo hacemos falta todos/as, vengamos de donde vengamos, hayamos votado en el pasado lo que hayamos votado. Y no podemos olvidar que el momento es ahora y el cambio es posible, no tendremos una oportunidad así en mucho tiempo.

Hoy viernes día 11 de diciembre a las 19:00 horas de la tarde en la ASOCIACIÓN DE VECINOS FRATERNIDAD (Barriada de las 600) junto a la nueva comisaria de la Policia Local, calle Almagro, nº 6 de PUERTOLLANO, tendrá lugar uno de los actos centrales de la CAMPAÑA ELECTORAL de PODEMOS, contará con la presencia del candidato Nº 1 de Podemos por la provincia de Ciudad Real, JUAN PABLO WERT ORTEGA, profesor del departamento de Historia del Arte de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha, que se ha manifestado y ha mostrado su rechazo a los numerosos recortes en educación y a la famosa Ley LOMCE, ha participado en la iniciativa “la Uni en la calle”, forma parte de los últimos fichajes estrella de Pablo Iglesias para el Congreso y un firme candidato para convertirse en el futuro Ministro de Educación, Cultura y Deporte si Podemos finalmente consigue gobernar el país, situación que cada vez está más cerca de conseguirse, a juzgar por la gran remontada que nuestra formación está viviendo en las últimas semanas y que crece según se va a cercando el día clave. Juan Pablo, también es conocido mediáticamente por ser hermano del ex Ministro de Educación José Ignacio WERT y estar en contra de las reformas educativas que éste ha llevado a cabo durante los últimos años con el Partido Popular.

Contaremos con la visita especial de la politóloga asturiana ESTEFANIA TORRES EURODIPUTADA de Podemos en el Parlamento Europeo, que actualmente ocupa el puesto de Teresa Rodríguez (actual Secretaria General y Diputada de Podemos en Andalucía) y de DAVID LLORENTE, Diputado y Portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Doctor en Ciencia Política y Licenciado en Historia que junto al también Diputado y Secretario General en la región José García Molina, están consiguiendo grandes logros y una renovación total en la política manchega. Tras sus nombramientos hicieron posible la expulsión de María Dolores de Cospedal (PP) del poder regional y recientemente han conseguido favorablemente que se impulse un Plan de Lucha y Ayudas contra la Pobreza Energética, para que ningún hogar de Castilla-La Mancha sufra cortes de electricidad si no pueden pagar la factura de la luz. Han llevado a cabo durante su corta existencia como grupo parlamentario muchas medidas y propuestas de rescate ciudadano, sanidad universal, eliminación de privilegios de ex presidentes, cuentas claras en el gobierno, ayudas sociales, renta garantizada… en definitiva Podemos ha nacido para cambiar la situación y paso a paso se está consiguiendo. Aprovechamos para solicitaros apoyo y confianza prestándonos vuestro voto en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

También asistirán al acto los demás candidatos/ as de las listas electorales al Congreso y Senado, entre los/ as que se encuentran dos compañeros/ as de Podemos Puertollano, José Antonio Fernández Vera candidato Nº 4 al Congreso y Clorinda Ivonne Tejada Chauca candidata Nº 3 al Senado, en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, es un orgullo contar con gente tan cercana, que está viviendo el día a día de la crisis en primera persona, ciudadanos/ as de a pie que puedan representarnos en las Cortes Generales. Por la provincia de Ciudad Real también han sido invitados a este gran acto, Luis Benítez de Lugo y Ana Belén Jiménez, candidato y candidata al Senado y Congreso respectivamente. Debatiremos propuestas y medidas reflejadas en nuestro programa electoral, el programa del cambio, explicaremos que es Podemos y que representa en el escenario político que se abre ante nosotros en la próxima cita electoral histórica que tendrá lugar en 10 días. Francisco José Jiménez Navarro, Secretario General de Podemos Puertollano presentará el evento, no faltes.

Estamos convencidos de que vamos a ganar ‪#‎UnPaísContigo‬ , ¡no lo dudes! ¡Participa! ‪#‎ContigoPodemos‬

APODERADOS Y APODERADAS PODEMOS

Nos encontramos en un momento excepcional: la gente sencilla puede ganar el futuro y poner las instituciones a su servicio el 20 D. Este es un mensaje especial, os necesitamos, a todos y a todas. Ha llegado el momento para el que nacimos hace ya más de año y medio. Hazte apoderado/ a de Podemos, forma parte del equipo que hará historia, apúntate en el siguiente enlace si ves en nuestra formación la verdadera herramienta del cambio en nuestro país, sé nuestros ojos durante la jornada electoral, te proporcionaremos formación y todo el material y acreditaciones necesarias para ese día. #ApodérateDelFuturo

“Comienza la campaña de la gente”- Un país Contigo

PODEMOS

Finalmente aprovechamos para enviaros una carta de nuestro futuro Presidente del Gobierno, PABLO IGLESIAS al que podrás ver el próximo domingo día 13 de noviembre en un acto central de Campaña que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Palacio de Congresos El Greco, calle Venancio González, 24 en TOLEDO, os informaremos durante el acto de esta tarde en Puertollano con el fin de organizar autobuses desde toda la región para llenar Toledo ese día y demostrar que el cambio es posible y que la ciudadanía lo necesita. Seguiremos haciendo historia, anímate, esta tarde reserva tu plaza de autobús, acompáñanos (plazas limitadas).

Carta de Pablo Iglesias

Estimada ciudadana, estimado ciudadano:

Un sentimiento de esperanza recorre España: la esperanza de recuperar un país para su gente. Por eso quiero darte las gracias, porque sin ti no habría comenzado un cambio que ya es imparable.

En nuestro país unos pocos han querido acabar con todo aquello por lo que nuestros abuelos y abuelas, nuestras madres y padres, se dejaron la piel. Una minoría de privilegiados ha defraudado a quienes trabajaron sin descanso para dejarnos un país en el que nadie se quedase sin techo, sin sanidad y sin educación; un país en el que nadie tuviera que pasar frío y en el que nuestros jóvenes no se vieran obligados a irse a trabajar al extranjero para escapar del paro. Hemos sido testigos del secuestro de nuestra democracia y de nuestras instituciones por parte de los que han puesto el país al servicio de sus propios intereses; aquellos que hoy insisten en profundizar en las políticas que nos han llevado al desastre social y a la humillación que seguimos padeciendo. Es el momento de que la gente decente diga basta y recupere con orgullo un país en el que nadie se quede fuera, un país para todos y todas.

Patriotismo es defender los derechos sociales de la gente corriente. Por eso hay que dudar de los que agitan banderas y luego recortan nuestros derechos. Ser patriota es estar del lado de los desahuciados, no con los que desahucian. Nosotros hemos demostrado que estamos del lado de la gente porque no le debemos nada ni a los bancos ni a los poderosos. Nuestro compromiso es contigo.

Pienses lo que pienses, hayas votado lo que hayas votado, no te dejes convencer de que no se puede. Te repetirán una y otra vez que debes resignarte y agachar la cabeza. Quienes se atrincheran en el «no» olvidan que el nuestro es un país de gente valiente.

Vamos a demostrarles que el «sí» puede ganar. Vamos a demostrarles que se puede.

Pablo Iglesias. Candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno.

Es ahora. Sí se puede. Podemos.

UN PAÍS CONTIGO