Región

Recuerda que “son los jueces los que deciden la prisión o la puesta en libertad de los delincuentes, y no por petición ni presión de un político”

Conde pide una rectificación al PSOE “y en especial a su valedor en la región, García-Page”, tras las declaraciones de Madina sobre Otegui

Subraya que “Otegui es un etarra, es un terrorista y no somos capaces de comprender cómo desde el PSOE se pretende interceder en favor de etarras y terroristas”

Afirma que “en el PP estamos profundamente indignados con las declaraciones de Madina”

Destaca que mientras el PP trae a Mari Mar Blanco a Castilla-La Mancha, Page trae a Madina a hacer campaña a nuestra tierra

La Comarca

11/12/2015

(Última actualización: 12/12/2015 08:11)

Imprimir

El viceportavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Agustín Conde, ha exigido al Partido Socialista una rectificación del PSOE sobre las declaraciones del socialista Eduardo Madina en las que pedía la excarcelación del terrorista Arnaldo Otegui. “Exigimos esta rectificación especialmente a Emiliano García-Page, que fue su principal apoyo en Castilla-La Mancha cuando Madina trató de concurrir a la Secretaria General del PSOE”, ha indicado.

Según Conde, “en el PP estamos profundamente indignados con las declaraciones de Eduardo Madina. No podemos comprender cómo un diputado del PSOE pretende interferir con lo que es competencia exclusiva de la Justicia”. En este sentido, ha recordado que “son los jueces los que deciden la prisión o la puesta en libertad de un delincuente y no por petición popular ni por petición y presión de un político, como es el caso de Madina”.

Además, el viceportavoz popular en el Congreso ha indicado que mientras el Partido Popular trae a Mari Mar Blanco a Castilla-La Mancha, Page trae a Madina a hacer campaña a nuestra tierra, y eso demuestra que el Partido Socialista de Page es un verdadero peligro, que no da confianza a los ciudadanos.

Asimismo, Conde ha asegurado que “tampoco entendemos cómo un representante tan distinguido del Partido Socialista pretende defender a una persona que ha sido condenada por un delito de pertenencia a banda armada”. Además, el dirigente popular ha recordado que “Otegui es un etarra, es un terrorista y no somos capaces de comprender cómo desde el Partido Socialista se pretende interceder en favor de etarras y terroristas”.

Por ello, “no nos extraña que el PSOE esté bajando en todas las encuestas ni que personas de ideología izquierdista estén planteándose seriamente no votar a los socialistas por culpa de declaraciones de individuos como Eduardo Madina”.

Adjuntos

Audio de Agustín Conde - Exigimos al PSOE y a Page una rectificación :

Audio de Agustín Conde - Estamos indignados con las declaraciones de Madina :

Audio de Agustín Conde - No entendemos cómo desde el PSOE se puede interceder en favor de terroristas :