Cultura

Se estrena el viernes día 11

“O futebol”, de Sergio Oksman

Intensa y conmovedora

José Belló Aliaga

11/12/2015

(Última actualización: 12/12/2015 08:14)

Imprimir

Presentada por Márgenes Distribución, se estrena el viernes día 11, la película “O futebol”, de Sergio Oksman, intensa y conmovedora.

Sinopsis

Tras veinte años sin verse, un padre y un hijo se reúnen durante el Mundial de fútbol de Brasil. Conforme pasan los días, el reencuentro entre padre e hijo se adentra en un territorio imprevisible.

La película

Tras la aclamada “A story for the Modlins”, uno de los cortometrajes más premiados de la historia del cine español (Premio Goya 2013 al Mejor Cortometraje Documental), Sergio Oksman presenta “O futebol”, su nueva película.

La premiere mundial de esta enternecedora obra tuvo lugar en el pasado Festival de Locarno, dónde fue la única película española en la competición oficial. O futebol está teniendo un amplio recorrido por algunos de los principales festivales nacionales e internacionales: FIC Valdivia, Warsaw International Film Festival, Doclisboa, DOK Leipzig, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Festival de Cine Europeo de Sevilla. l’Alternativa, IDFA… En este periplo, la película está siendo recibida con enorme entusiasmo por el público y la crítica mundial.

Sergio Oksman nació en Brasil en 1970. Estudió Periodismo en la Universidad de São Paulo y Cine en la Columbia University de Nueva York. Vive en Madrid desde 1998, donde trabaja como guionista, director, productor y profesor de cine. Sus películas han recibido más de cien premios internacionales y ha sido objeto de retrospectivas en EE.UU, Rusia, China, Brasil y España. Su obra se ha visto en festivales como Sundance, San Sebastián o New York Film Festival.

Ficha técnica

Dirección: Sergio Oksman

Edición: Carlos Muguiro, Sergio Oksman

Fotografía: André Brandão

Sonido: Joao Godoy, Vitor Coroa

Intérpretes: Simão Oksman, Aílton Braga, Sergio Oksman

Producción: Guadalupe Balaguer Trelles, Sergio Oksman

Productora: Dok Films, TVE, Canal Brasil

País: España

Año: 2015

Duración: 70 min

Distribuidora: Márgenes Distribución

Estreno en España: 11 de diciembre de 2015