El Gobierno de Castilla-La Mancha subraya su respaldo a las empresas de la región que apuestan por la innovación

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado esta tarde la planta de los Laboratorios Liconsa, integrados en el grupo farmacéutico Chemo, en Azuqueca de Henares (Guadalajara), junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz

La Comarca

09/12/2015

(Última actualización: 11/12/2015 10:13)

Imprimir

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha subrayado esta tarde el respaldo del Gobierno regional a las empresas que apuestan por la innovación, durante una visita a las instalaciones de Laboratorios Liconsa, en Azuqueca de Henares (Guadalajara), pertenecientes a la empresa farmacéutica Chemo Group.

Como ha explicado la consejera, “es importante que se escenifique en esta visita el apoyo del Gobierno regional a este tipo de proyectos, iniciativas que tienen que ver con la innovación, precisamente cuando nuestro país está muy a la cola en este terreno”. En este punto ha ofrecido datos sobre la aportación de la innovación al PIB nacional, “que es muy pequeña: el 1,26% en 2013”. Una cifra que, como ha destacado, incluso se ha visto reducida al cierre de 2014 hasta el 1,23%, “con un esfuerzo que, además, lidera el sector privado”, ha afirmado.

Por esta razón, Patricia Franco ha puesto en valor a “empresas como Chemo Group, que están dedicando esfuerzos y recursos diariamente a contribuir a que España y nuestra región tengan un hueco en este ámbito de la innovación tan necesario”, además de ofrecer la posición del Gobierno como aliado en el desarrollo de sus proyectos.

Durante el recorrido, en el que ha participado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco Moreno, el director general y asociado de Chemo Group, Lucas Sigman, así como el jefe de planta, José Prieto, han explicado la actividad que se desarrolla en sus instalaciones azudenses, donde trabajan más de 600 personas dedicadas a la producción de granulados, inhaladores y comprimidos de diversos grupos terapéuticos.

El consejero de Sanidad, en el transcurso de la visita, ha asegurado que “es tremendamente importante que una empresa del sector salud sea en Azuqueca de Henares donde ha decidido hacer esta inversión”. El consejero ha mostrado su voluntad, asimismo, de “trabajar con la empresa en proyectos de investigación y en proyectos innovadores, de los que hemos tenido oportunidad de hablar ya”.

El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, por su lado, ha agradecido a los promotores de la empresa, la que tiene más trabajadores de la localidad, “que sigan creando empleo, desarrollando empleos novedosos y exportar talento a todo el mundo”.

Por su parte, el director general y asociado del Grupo Chemo, Lucas Sigman, ha agradecido la visita de las distintas autoridades para darles a conocer los proyectos y planes de inversión que tienen previstos en la localidad, entre los que están la construcción de una nueva planta.