Daimiel

Los alumnos de 2º y 6º de Educación Primaria de los colegios San Isidro y La Espinosa han visitado este miércoles las instalaciones de la emisora municipal Radio Daimiel con motivo de la celebración de su 20 aniversario

Comienzan las jornadas de puertas abiertas de Radio Daimiel

Durante los próximos días realizarán la visita los de Albuera, Infante don Felipe y Divina Pastora

La Comarca

09/12/2015

(Última actualización: 11/12/2015 10:14)

Imprimir

Una veintena de alumnos de 2º y otra de 6º de Primaria de los colegios San Isidro y La Espinosa han sido los primeros en visitar, este miércoles, las instalaciones de Radio Daimiel, gracias a las jornadas de puertas abiertas que el medio de comunicación municipal está llevando a cabo con motivo de la celebración de su 20 aniversario.

Son las primeras visitas de estas jornadas que van a continuar el jueves, con los alumnos de 6º y 1º de Educación Primaria de los colegios Albuera e Infante don Felipe, y el viernes, con los del colegio Divina Pastora. Estas actividades, enmarcadas dentro de la primera edición de la Semana de la Radio, tendrán su broche de oro el sábado día 12, a las 13:00 horas, en el Centro de Cultura Popular Motilla, donde se encuentran las instalaciones de la emisora. Allí se inaugurará una exposición con imágenes que recorren la historia y el trabajo que se desarrolla en Radio Daimiel y que permanecerá expuesta indefinidamente, entre ellas láminas de noticias relevantes que han marcado la propia ciudad.

También se ha previsto que, el viernes, en el programa La Mañana, que se emite de 9:00 a 11:00 horas, se repasen algunos sonidos que argumentan la historia radiofónica de la emisora municipal “desde que en mayo de 1995 comenzara su andadura con un taller de radio organizado de la mano del área de Juventud”, según explica su actual directora, Marga Velázquez Loro.

Una etapa cuyos prolegómenos también fueron significativos hasta llegar al germen con el que empezó a emitir en pruebas y, luego, meses más tarde a tener de manera formal una programación reglada y medida a las órdenes del primer director, Juan Elías Campo. Desde entonces y hasta ahora la evolución ha sido permanente y adaptada a los tiempos. Radio Daimiel, integrada en el Departamento de Comunicación, también puede escucharse por internet, al margen de su propio dial 107.8 de la F.M.

Superada la mayoría de edad, confía en poder seguir contando las noticias de todo lo que pasa a su alrededor.