Ayuntamiento de Socuéllamos y Cáritas firman un convenio de colaboración para continuar ayudando a los más necesitados

El 19 de diciembre realizarán la “Marcha por la Esperanza” por las calles de Socuéllamos

La Comarca

09/12/2015

(Última actualización: 11/12/2015 10:13)

Imprimir

El ayuntamiento de Socuéllamos y Cáritas han firmado un convenio de colaboración correspondiente a los gastos llevados a cabo durante el año 2015. La alcaldesa Elena García ha agradecido la labor que realizan, tendiendo la mano a la colaboración afirmando el compromiso de este ayuntamiento con los que más lo necesitan, en estos momentos en los que la pobreza y la exclusión social de diferentes colectivos también afecta a nuestra localidad. La cantidad aportada por el consistorio es de 4.500 euros.

Por su parte el párroco Juan Pedro Andújar, ha dado cuenta del trabajo que realizan desde Cáritas, prestando colaboración a la sociedad, ayudando directamente a las familias e intentando despertar la sensibilidad de otros, pero sobre todo “estar atentos a posibles casos que se acercan a la inhumanidad”.

Paquita Alcolea, presidenta de Cáritas Socuéllamos, ha repasado las actividades a realizar durante estas fechas. Así este miércoles 9 de diciembre presentará a las cofradías la Marcha por la Esperanza, será a las 8 de la tarde en la Capilla María Inmaculada. El día 14 a las 17.30 horas, se realizará una jornada de formación para voluntarios, sobre la campaña de Navidad. Ya el sábado 19 de diciembre, se llevará a cabo la Marcha por la Esperanza, desde las 10 de la mañana, recorriendo las calles de la localidad. También ha destacado el certamen de cuentos que organizan, los cuales se podrán presentar el día 21 a las 5 de la tarde y la entrega de premios se realizará el día 28 de diciembre a las 17.00 horas.

Adjuntos

Audio de Elena García:

Audio de Juan Pedro Andújar: