Región

SSG es la unica empresa que ha subrrogado a los trabajdores del transporte del SESCAM

UGT y SSG acuerdan la subrogación de los trabajadores de ambulancias de Albacete

Con gran esfuerzo y responsabilidad, la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT, ha conseguido el acuerdo de subrogación de los trabajadores del transporte sanitario del Sescam. La polémica se inició cuando Transaltozano perdió el concierto con la JCCM y dejó abandonados a más de 1000 trabajadores, perdiendo así los derechos que hasta el 2012 venían disfrutando

La Comarca

09/12/2015

(Última actualización: 11/12/2015 10:15)

Imprimir

En el día de hoy UGT SMC y la concesionaria del transporte sanitario para la provincia de Albacete Servicios Sociosanitarios Generales, hemos puesto fin a los 3 años de reuniones, mediaciones y actividad judicial, que mantenían los trabajadores de esta empresa, con inquietud, sin derechos consolidados y sin la antigüedad reconocida, aseguran en nota de prensa.

"Con gran sentido de responsabilidad y mucho esfuerzo por ambas partes, con la firma de este acuerdo extrajudicial de conflictos, la UGT ha conseguido que los trabajadores que prestan sus servicios en el transporte urgente para el Sescam, consigan mantener tanto la antigüedad como el resto de derechos que venían arrastrando con anterioridad a diciembre de 2012".

Este acuerdo de subrogación es el único al que se ha podido llegar en Castilla la Mancha, ya que el resto de empresas concesionarias, continúan recurriendo las sentencias que se han ido ganando en los juzgados, aplazando así durante meses e incluso años el reconociendo de los derechos de los trabajadores del resto de provincias, afirman.

Con este acuerdo UGT-SSG además de conseguir el reconocimiento de los derechos, hecho principal para UGT, también se ha pactado el pago de los atrasos dejados de percibir por falta de ese reconocimiento hasta este momento, lo que posiciona a los trabajadores de Albacete como los mejor reconocidos y valorados por la empresa concesionaria.

Todo ello sin que los trabajadores tengan que realizar ni reclamación, ni demanda de ningún tipo.

Para UGT SMC, "sigue siendo esencial, como hemos trasladado recientemente al Consejero, que las empresas concesionarias respeten el Convenio Colectivo del sector, empezando por la subrogación, hecho este que han eludido el resto de empresas concesionarias del Sescam en Castilla la Mancha".

Como no puede ser de otra manera, hacen nuevamente un llamamiento a la Consejería como responsable de velar por el cumplimiento del contrato de la concesionaria con la Administración, asistencia a ciudadanos, dotación y número de vehículos, así como el resto de consideraciones laborales, "hechos estos que la administración Cospedal dejó de lado".

"Con este acuerdo ponemos a disposición de nuestros afiliados el acuerdo conseguido, así como al resto de trabajadores, si así lo estiman oportuno", finalizan.