Nacional

Mi Post@al es una aplicación que permite convertir cualquier imagen en una postal que el destinatario recibe físicamente en su buzón

Correos invita a felicitar la Navidad de la forma más original con Mi Post@l

Los christmas tradicionales y su versión online son otras opciones para felicitar las Fiestas, aunando la calidez de la comunicación personal con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías

La Comarca

09/12/2015

(Última actualización: 11/12/2015 10:15)

Imprimir

CORREOS pone a disposición de los ciudadanos todos sus servicios para facilitar sus comunicaciones en Navidad, una de las fiestas más arraigadas en nuestra sociedad, y ofrece todas las opciones para enviar las felicitaciones navideñas. Desde la forma más tradicional hasta las más innovadoras, CORREOS se renueva para dar un valor añadido a los servicios postales habituales con soluciones tecnológicas adaptadas a los nuevos gustos de los usuarios, con las que podrán enviar sus mejores deseos a cualquier parte del mundo.

Mi Post@l y christmas online

CORREOS continúa abriendo nuevos canales de comunicación con sus clientes y con el público en general y ofrece nuevos productos que combinan lo virtual y lo físico aprovechando lo mejor de ambos mundos: la inmediatez de lo digital con la capacidad de impacto, personalización y cercanía de los envíos físicos.

La aplicación Mi Post@l convierte las imágenes que deseemos en postales y facilitar su envío físico desde el teléfono móvil, tableta o iPad, a cualquier parte del mundo, a partir de una fotografía hecha en el momento o de cualquier otra imagen almacenada en la galería del dispositivo.

Mi Post@l nos permite enviar nuestras fotos-postales escritas a mano o de forma digital hasta el buzón de destino. La aplicación Mi Post@l brinda asimismo la oportunidad de retocar la imagen con cualquier aplicación de edición, como giros, ampliación de encuadres o filtros artísticos y convertirla en una fotografía física que se puede enviar a cualquier lugar del mundo. Con el lápiz digital se retoca sin tener que utilizar un programa informático. Una vez diseñada la imagen personalizada, se inserta el texto del mensaje y la dirección del destinatario, pudiendo elegir también el tipo y tamaño de letra.

También se puede escoger si la postal va dentro de un sobre o no, y si se entrega en un buzón domiciliario o se envía desde el móvil a un correo electrónico. Una vez diseñada la tarjeta, CORREOS se encarga de enviarla a cualquier destino nacional o internacional, aplicando las tarifas correspondientes. La tarifa nacional por envíos es de 1,45€ y la internacional de 1,50 € para Europa y 1,60 para el resto del mundo.

Otra forma de felicitar las fiestas puede ser enviar los christmas online a través de la Oficina Postal Virtual de CORREOS accesible en esta web. Esta modalidad de felicitación permite aprovechar la rapidez y comodidad de Internet sin perder los valores de tradición, calidez y cercanía asociados al christma de siempre.

Desde su propio ordenador, el usuario puede confeccionar y personalizar sus felicitaciones, insertando la imagen que desee. También se puede seleccionar un motivo del catálogo de imágenes sugeridas y personalizarlo con la firma o el logo identificativo de quien la envía. La tarjeta llegará físicamente al buzón del destinatario, en el formato díptico típico del tradicional christmas navideño.

Tarjetas navideñas y UNICEF

Y, por supuesto, CORREOS también invita a felicitar utilizando la clásica tarjeta navideña. Ante la excelente acogida obtenida el año pasado, esta Navidad la empresa postal y de paquetería también ha puesto en circulación una colección de tarjetas navideñas con el fin de alentar la tradición de felicitar las fiestas a los seres queridos con mensajes de puño y letra.

Esta colección se compone de seis tarjetas postales que reproducen diseños de sellos navideños emitidos por CORREOS a lo largo de su historia. Este año las tarjetas reproducen los sellos denominados “Adoración de los Reyes”, de 1969; “Pastores”, de 1988; “Navidad”, de 1989; “Castañera”, de 1998; “Adoración de los Pastores”, de 2001; y “Primeros pasos de Jesús”, de 2011.

Además, como cada año, las oficinas de CORREOS ponen a la venta productos destinados a ayudar a los más desfavorecidos, como las tarjetas y regalos de UNICEF, cuyos fondos están destinados a financiar programas de ayuda y protección de la infancia. Estas Navidades, las cerca de 2.400 oficinas postales comercializan 550.000 felicitaciones en estuches de diez unidades y diez sobres de los que ya se han vendido casi 100.000, lo que vuelve a ratificar el lugar de CORREOS como el principal canal de venta de productos de UNICEF en España.

Por último, CORREOS ha decidido también este año felicitar las fiestas de una manera muy dulce. Ha puesto a la venta una propuesta original y única, un producto coleccionable en el ámbito filatélico, a la par que un regalo para consumir. Se trata de los primeros sellos de chocolate de nuestra historia, 12 napolitanas (actas para celíacos), con vitolas impresas de diferentes modelos de sellos emitidos durante el año que termina y una tableta central de chocolate con diseño en altorrelieve. Se comercializa a través del servicio filatélico y en las oficinas “Tu Correos” que disponen de un espacio dedicado al Rincón del Coleccionista