Almodóvar del Campo

Con un equipo de fútbol sala y la nueva modalidad de atletismo

El deporte femenino se incorpora con fuerza a la oferta de las Escuelas Deportivas de Almodóvar del Campo

La Comarca

09/12/2015

(Última actualización: 11/12/2015 10:14)

Imprimir

La principal novedad de las Escuelas Deportivas de Almodóvar del Campo para el presente curso está siendo muy bien acogida. La apuesta por la presencia de féminas que se marcó el equipo de Gobierno se ha materializado en un equipo cadete de fútbol sala femenino con una quincena de componentes y la alta presencia en la novedosa escuela de atletismo.

Las mejores previsiones se han superado en este sentido, tal y como explica el actual responsable de la Concejalía de Deportes. Roberto Donoso apunta que en la línea de trabajo marcada para esta legislatura estaba “dar presencia y contenido a nuestras niñas y jóvenes que están interesadas en la práctica deportiva en nuestra población, sobre todo atendiendo a ese interés que se venía acrecentando en los últimos años”.

Por eso, tras consultar las preferencias de las jóvenes, se apostó por el fútbol sala que, finalmente, ha duplicado las expectativas iniciales y que cuenta ya con quince participantes. La otra opción, atendida también por el Ayuntamiento, ha posibilitado la escuela de atletismo que supera los 20 participantes, con una alta presencia de chicas.

La apuesta que en este sentido están realizando los gestores municipales por el fomento del deporte entre la población infantil y los más jóvenes, se ha traducido también en la creación de un club de baloncesto amateur, al que el Ayuntamiento también contribuye con la correspondiente subvención al igual que hace para con los equipos del CF Almodóvar y otros clubes.

“Almodóvar apuesta por el deporte”, señala Donoso Ramírez, que se congratula del éxito en conjunto de esta faceta y particularmente de las Escuelas Deportivas municipales, que mantienen las modalidades más demandadas además de haber ampliado la oferta conforme se apuntaba anteriormente.

En conjunto, sumando el alumnado en tenis, defensa personal que ha crecido también este curso, el atletismo, el fútbol sala femenino y los cinco equipos que gestiona el colectivo Amigos del Deporte en fútbol y fútbol 11, además de las escuelas predeportivas dirigidas a niños y niñas de entre 4 y 8 años de edad, son alrededor de 250 los participantes en su correspondiente deporte al menos un par de días a la semana y la competición en algunos de ellos los sábados.

El Ayuntamiento cuenta con monitores especializados y titulados para todo ello, e incluso algunos de estos profesores han sido referencia en ámbitos competitivos de carácter nacional e internacional. Los Amigos del Deporte también aportan su propio cuerpo de monitores.

Donoso, que anima a inscribirse en las Escuelas Deportivas acudiendo al Pabellón, trabaja ya en lo que serán las actividades para Navidad, en la que volverá a tener lugar la populosa Carrera Solidaria y competiciones 3x3 en fútbol y baloncesto.

Adjuntos

Audio de Donoso sobre la presencia femenina en las Escuelas Deportivas: