Deportes

6ª Jornada de la liga autonómica

El primer equipo del Basket Atlético Puertollano vence en su partido aplazado (71-35) al CB Pozuelo

Ficha técnica: 24-4/8-16/19-8/20-7

Titulares: Vicente (2), Edu (11), Rubén (7), Carlos Tomás (11), Ángel (16)

Suplentes: Mario (1), Carlos (3), Javi (4), Luis (1), Fran (12), Alfredo (4), Ponce

La Comarca

09/12/2015

(Última actualización: 11/12/2015 10:14)

Imprimir

El pasado viernes, el primer equipo del BKAP disputó el partido aplazado correspondiente a la 6ª Jornada de la Liga Autonómica. Los de Eduardo Moragón no encontraron demasiados problemas para llevarse su séptima victoria consecutiva, a pesar del gran bache sufrido en el segundo cuarto.

En el inicio del partido, la afición de Puertollano pudo presenciar como el BKAP actuaba en modo rodillo para pasar por encima de su rival, marchándose hasta la veintena de diferencia (24-4) en los primeros diez minutos y encajando tan solo dos canastas. Las buenas defensas industriales, intercalando entre individual y zonal, dejaban a los pozoleños sin ideas en ataque, lo que les permitía salir en transición a gran velocidad. El balón circulaba con fluidez y Ángel Aguilar anotaba 5 puntos recibiendo en la pintura, mientras que Fran Romero y Carlos Mora hacían lo propio desde el exterior.

En el segundo cuarto, el encuentro dio un giro incomprensible. Los jugadores del BKAP encontraban muchas dificultades para encontrar el aro, ante unos pozoleños que hacían uso de la veteranía y dureza de varios de sus veteranos. Un tremendo parcial de 0-13, encabezado por el poste Jorge Maíllo acercaba a los visitantes al marcador (26-15, min 16) No sería hasta este momento cuando una vez más, Ángel Aguilar convirtiese varias situaciones en el poste bajo. Así se marchaban al descanso con 32-20 en el marcador.

Tras la salida de vestuarios, los especialistas locales de anotación salían a relucir. Varias canastas de Rubén Mora aumentaban la diferencia en el marcador, siendo Pedro Vega quien mantenía al C.B. Pozuelo dentro del partido. No obstante, Carlos Tomás utilizó los últimos cuatro minutos de este período para estrenar su casillero, anotando 3 triples y 11 puntos como si nada. Llegaba entonces la máxima diferencia en el electrónico (51-28, min 30)

En el último período, el equipo de Puertollano continuaba manejando la batuta anotadora. Javi Arroyo, que reaparecía tras tres partidos ausente por motivos laborales, anotaba varias penetraciones marca de la casa, mientras que Fran Romero acertaba en otros tres lanzamientos desde 6,75 que reafirmaban su gran momento de forma. Finalmente, una buena defensa permitió a Luis Corchero servir un pase largo a Alfredo Díaz para que finalizase con un espectacular mate que asombró a la grada del Luis Casimiro. El parcial final de 20-7 terminaba de sentenciar el encuentro, finalizando la primera vuelta del campeonato con una nueva victoria y la proclamación del Basket Atlético Puertollano campeones de invierno.